Trafican con el cemento que es sacado a granel

-

- Publicidad -

El cemento a granel debe ir directo a las obras con las respectivas órdenes que contiene pero y ubicación geográfica de entrega. Los conductores de los camiones de transporte luego que es despachada la mercancía, proceden a distribuirla en sacos al detal para así venderlas por su cuenta y con sobreprecio.

El primer procedimiento fue ejecutado en la población de El Tocuyo. Los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), detuvieron un camión blanco, que era conducido por Carlos Augusto Castillo Parra (36), quien le solicitaron los respectivos papeles del cemento que llevaba y presentó una factura de 29.900 kilogramos, pero la nota de entrega indicaba que había salido con 35.000 kilos, por lo que había una inconsistencia de 5.100 kilos faltantes.

- Publicidad -

Además no estaba en la ruta que le correspondía porque tenía como destino Barinas, por lo que se presume que parte del cemento faltante ya había sido descargado, para ser revendido a precios exorbitantes.

El segundo procedimiento fue detenido Antonio Hernández Terán, de 49 años de edad, quien fue detenido en Sabaneta, la vía Carora, en el camión que cargaba llevaba 20 sacos de cemento a granel, cada uno de 40 kilos y al hacer la investigación proviene de la Corporación Socialista de Cemento de Aragua y según la factura eran 27.500 toneladas, que deben ir directo a la obra y no empaquetadas, por lo que en los dos procedimientos se presume que están en presencia de tráfico ilícito de material estratégico, informó el General de Brigada Luis Alberto Morales, Jefe de la Región Occidental de la PNB.

Así mismo destacó que 32 personas fueron detenidas por la PNB en una semana, quienes se encuentran involucrados en diversos hechos delictivos, entre ellos también están cinco que cayeron por saqueo.

- Publicidad -

Por otra parte, en la carretera Barquisimeto Carora, en un procedimiento mientras saqueaban un camión de Lácteos Los Andes, detuvieron a dos personas, además incautaron cinco bombas molotov que son utilizadas para detener la marcha de los conductores. Asimismo detuvieron a tres personas que saqueaban un camión con material de ferretería. Allí también quedó una moto abandonada por las personas que corrieron, la misma estaba solicitada por robo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -