Ultiman a educadora durante atraco en avenida Ribereña

-

- Publicidad -

“En este nuevo mes declaro alegría y prosperidad en mi vida”, fue frase que compartió Neyireth Carol Gil de Zambrano, el 1° de diciembre de 2015 en una red social pública, pero desafortunadamente, la maestra de Educación Inicial, de 26 años de edad, fue asesinada la noche de este jueves en la avenida Ribereña en un suceso que inicialmente se está trabajando como un robo, aunque no se descartan otras hipótesis.

Se conoció que la dama andaba acompañada por Reinaldo Napoleón Guzmán Arias, de 46 años, quien esa noche se ofreció llevarla hasta su casa.

- Publicidad -

Iba de copiloto en la camioneta Jeep Cherokee plateada, último modelo, conducida por Guzmán. A las once de la noche, en la avenida Nectario María, conocida como la Ribereña, a la altura de la calle 38, sentido este – oeste, fueron atacados por sujetos quienes abrieron fuego contra el vehículo para que se detuvieran.

Ambos tripulantes resultaron heridos. La docente fue afectada en la región maxilar y en la pelvis, mientras el hombre recibió un impacto en la región torácica.

Los delincuentes lograron sustraer las pertenencias de las víctimas, pero no se llevaron la camioneta. Contaron los familiares de la dama, que a ella le robaron una tablet.

- Publicidad -

Otros conductores que transitaban por la oscura avenida llamaron al Servicio de Emergencias Lara 911. En una ambulancia fueron trasladados hacia el Hospital Central Antonio María Pineda.

Neyireth Gil llegó consciente. Su prima Lauribel Rodríguez, dijo que el médico le habló y aunque ella no respondía ni abría los ojos, movía la cabeza para indicar que estaba escuchando. A las 12:00 de la medianoche fue ingresada a la sala quirúrgica pero falleció de un paro respiratorio durante la intervención.

Su conductor está delicado. En horas de la mañana de ayer estaba en terapia intensiva. Los familiares no quisieron ofrecer declaraciones; la hermana mayor pidió consideración y sólo dijo que no conocía a la joven que lo acompañaba.

Se supo que es un hombre adinerado, propietario de varios locales nocturnos.

Lo mismo expresó la familia de la víctima fatal. Ellos no conocen a Guzmán, dijeron que ella todavía seguía casada pero hace dos años se había separado del papá de su hija quien tiene siete años.

Los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas están realizando las pesquisas. El caso está siendo manejado como un crimen por robo, pero se conoció de una fuente cercana a la investigación, que durante las entrevistas a los testigos referenciales, cobró peso otra posible hipótesis. Presuntamente podría tratarse de un problema personal.

Esta es la segunda vez que la familia sufre una pérdida por culpa de la delincuencia. El 19 de noviembre de 2011 fue asesinado Pedro Jesús Silva (26) primo de Neyireth Gil.

El joven era latonero, estaba trabajando en un vehículo en la avenida principal de la urbanización Las Sábilas, en el norte de Barquisimeto, cuando le dispararon. Los familiares sabían quiénes eran los responsables, pero a estas alturas, todavía están en libertad.

“Yo no creo en la justicia terrenal, pero la justicia divina se encargará” dijo la mamá de ese joven, quien cree que con el crimen de la docente pasará lo mismo.

Con la muerte de Neyireth Gil, la cifra de mujeres asesinadas en el año 2015 se ubica en 40. El año anterior hubo 26 víctimas femeninas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lluvias históricas en Emiratos Árabes causaron inundaciones en Dubai

Lluvias históricas causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai #17Abr

Lluvias históricas en los Emiratos Árabes Unidos, causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai el martes. Expertos atribuyen el fenómeno a la "siembra de nubes".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -