Para Uribana deberá ir el homicida de la Polilara

-

- Publicidad -

Los tribunales larenses recibieron a Erlys Alberto Contreras Durán (20), a sus amigos Eloy Enmanuel Gómez Sánchez (21) y Saúl Antonio Juárez López (22), además de Yesika Alesandra Rodríguez (18) y su padre Luis Alberto Rodríguez Vargas (44), quienes fueron detenidos por efectivos de la Base de Secuestro del Cicpc Lara, tras el homicidio de la oficial jefe de la Policía del estado Lara, Ornalis Dessiré Jiménez Vargas (39).

La doctora Luz Marina Araujo, Fiscal 6ta del Ministerio Público los presentó ante el Tribunal de Control 5to y Contreras Durán fue la única persona que quedó privada de libertad por el delito de homicidio, pues según confesó el mismo es uno de los tres involucrados, incluso a través de él es que se llegó al sitio en donde fue localizada la funcionaria la tarde de este lunes 8 de octubre.

- Publicidad -

Le dieron como sitio de reclusión el Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, en donde deberá ser trasladado. Así mismo se libraron las órdenes de captura para los otros dos participes del crimen quienes son conocidos como: Rafa y El Pescao
En cuanto al padre, la hija, Gómez Sánchez y Juárez López, que son los otros detenidos, les dieron una medida cautelar de presentación y fueron imputados por el delito de aprovechamiento de cosas proveniente del delito.

La atraparon

Es de recordar que la oficial jefe de Polilara salió de su casa la mañana del 3 de mayo y se dirigía a su trabajo pero no llegó nunca. La búsqueda fue bastante ardua y el lunes 8 de mayor fue localizada en un terreno baldío del kilómetro 13 de la vía Quíbor, estaba sin vida y su cuerpo había sido enterrado.

- Publicidad -

Fueron los sabuesos de la Base de Secuestro del Cicpc Lara, quienes dieron con la mujer. Los funcionarios a través del teléfono celular de la víctima localizaron a Yesika Alesandra Rodríguez (18), en una vivienda en el barrio Bolívar, la joven tenía en su poder el celular que pertenecía a la Polilara desaparecida (en ese momento), la joven indicó que tenía pocas horas con el y se lo había regalado su padre. En el momento los sabuesos de secuestro la detuvieron y ubicaron a Luis Alberto Rodríguez Vargas (44), padre de la muchacha.

Rodríguez Vargas manifestó a los sabuesos que lo había adquirido de manos de dos sujetos del “barrio”, así fueron ubicados Eloy Enmanuel Gómez Sánchez (21) y Saúl Antonio Juárez López (22), quienes contaron que el celular se los había dado un “pana” para que lo vendiera y a ellos los “salvaron” con algo. Los efectivos del cuerpo detectivesco siguiendo toda una cadena continuaron con la investigación, dieron con Erlys Alberto Contreras Durán (20), quien fue el último eslabón, pues fue la persona que entregó el teléfono de la Polilara a Gómez Sánchez y Juárez López.

Posteriormente confesó que participó en el crimen, que no se trataba más que de un robo en el cual fue acompañado de Rafa y El Pescado sometieron a la mujer. Al darse cuenta que era funcionaria la asesinaron, al menos 13 puñaladas recibió en su humanidad. Cabe destacar que aún su bolso con sus pertenencias y el uniforme de la institución policial no han sido localizados.

Funcionarios del Cicpc siguen tras la pista de Rafa y El Pescao quienes faltan por darle captura.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -