Arrogancia Política

-

- Publicidad -

Winston Churchill dijo: “El político es un ser que debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y también el año que viene; y después poder demostrar irrefutablemente por qué no ocurrió lo que él había predicho». Esta frase ejemplifica la arrogancia con que actúan algunos políticos. Alardean de saber de todo y de todos. Perdiendo así la valiosa oportunidad de actuar con humildad al reconocer que desconocen algo. Quizás sin saberlo, hacen honor al dicho: “tiene un mar de conocimientos con un centímetro de profundidad”

En Independientes por el Progreso – GENTE estamos empeñados en alejarnos del “todolosabismo” para lo cual debemos actuar en forma diferente. Concentrándonos en demostrar que somos un movimiento socio-político que nació con el firme propósito de participar en la vida democrática del país, difundiendo y promoviendo los valores esenciales que fortalecen la dignidad y acompañan la existencia de todo ser humano. Propugnamos la tesis de que los partidos políticos no debieran ser, ni parecer, empresas mercantiles y por tanto su finalidad no debe ser el afán de lucro, mucho menos la percepción de coimas. Contribuir al desarrollo integral del ser humano debe ser la razón de su existencia, para lo cual, precisan impulsar acciones que permitan el logro de este objetivo en una forma sostenible.

- Publicidad -

A pesar de las desilusiones de la gente por la fallida convocatoria del RR, la política sigue siendo un aspecto fundamental para la construcción de la vida colectiva y debe estar animada por la paciencia, la capacidad de decisión y por la comprensión hacia los demás. Hoy en día, muchos piensan que política es sinónimo de corrupción, de pillaje y otras fechorías porque la inmoralidad de algunos políticos rompió los diques de la convivencia pacífica. Es así como diversas áreas del Estado venezolano se han visto penetradas por prácticas corruptas que difícilmente parecen ceder ante los esfuerzos combinados de los actores sociales.

La nueva dirigencia política y los formadores de opinión tendrán la responsabilidad de construir la transparencia y honestidad de las que carece este gobierno. Hacemos esta afirmación, aun a sabiendas de que, el acatamiento de las leyes no es un valor para Maduro y tampoco para algunos dirigentes opositores que, al colocar sus particulares intereses por encima de la Constitución, impidieron el RR y pusieron en serio peligro las elecciones regionales. Solo lo sociedad civil organizada podrá desplegar un asedio democrático que logre arrebatarles el bocado que ya parecen tener entre los dientes.

*Coordinador Nacional de “Gente” Generación Independiente

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -