La Red de Instituciones Larenses… ¡En Acción!

-

- Publicidad -

“Justicia”
“Estoy de acuerdo con Dante, que los lugares más calientes del infierno están reservados para aquellos que, en un período de crisis moral, mantienen su neutralidad”.
Martin Luther King Jr. (15-01-1.929/4-5-1.968).
Él fue un pastor estadounidense de la Iglesia bautistaque desarrolló una labor crucial en Estados Unidosal frente del movimiento por los derechos civiles para los afroestadounidenses y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.
Le otorgaron el Premio Nobel de la Paz en 1.964. Fue asesinado en una época en que su labor se había orientado especialmente hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza (F: Wikipedia).
Presumo que la crisis por la cual atravesamos los venezolanos más allá de ser una crisis política y económica, es una aberrante crisis moral. Un gran sector de la población ha perdido sus elementales y tradicionales principios y valores. Pudiendo tomarse como demostración fehaciente, a la delincuencia descontrolada que azota al país, y su impunidad ha llevado a candidatos a cargos de elección popular a declarar públicamente (en televisión nacional) que: “La delincuencia ha disminuido porque ya no hay que robar y que, generalmente, los ladrones lo que están robando es comida”.
Para la posteridad han quedado grabaciones donde altos personeros han aseverado (palabras más, palabras menos): “El impartir educación sería dar a los pobres la oportunidad de convertirse en oligarcas”.
Se comenta que un general, que ocupó un altísimo cargo en la empresa petrolera, al haber sido llamado a una reunión y encontrar a dos funcionarios diciendo que “necesitaban a los pobres y por tanto empobrecer más a la población, por lo menos hasta el año 2.050, como medio imprescindible para instaurar definitivamente la revolución él les dijo (a aquellos funcionarios) la ofensa, o verdad más grande, con que se pueda referir a la conducta moral de una madre, cito: “así sólo piensan los hijos de una mujer que ejerza la que se dice que es más antigua de las profesiones”.
Mientras, instituciones responsables del control legal denuncian una inmensa corrupción en organismos del Estado, y dicen actuar ante los funcionarios que han incurrido en ella dentro del lapso de su propio mandato, pero presuntamente, dejan a la impunidad una gran cantidad de denuncias.
La situación del país parece coincidir con esos relatos;atravesamos por los más grandes y graves problemas enfrentados desde que se instauró la república; una crisis jamás conocida, aun en las peores condiciones ocasionadas por las Guerras de Independencia, Guerras Federales, montoneras y/o dictaduras que gobernaron al país en las épocas pasadas.
Demás está insistir en la aberrante situación cotidiana, los diagnósticos están hechos y se han realizado las propuestas necesarias y suficientes, que de haber sido oídas e implementadas se hubiese sacado a la nación de la fosa en donde caímos.
La justicia no consiste en dar a todos por igual, sino a cada uno lo que se merece.
Bárbara Levy Bóxer, periodista y política, que fue senadora de los Estados Unidos, expresó: “Hemos luchado por la justicia social. Hemos luchado por la justicia económica. Hemos luchado por la justicia ambiental. Hemos luchado por la justicia penal. Ahora debemos agregar una nueva pelea: la lucha por la justicia electoral.
Me apego a las palabras de Quevedo: “Donde no hay justicia es peligroso tener razón.”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -