LA RED DE INSTITUCIONES LARENSES… ¡EN ACCIÓN! – ¿AISLARNOS?

-

- Publicidad -

Barquisimeto, capital del desarrollo, estuvo unida internacionalmentea través del ferrocarril que llevaba las cargas de nuestros productos al mundo, vía Puerto Cabello y aquel pequeño aeropuerto, al cual podríamos definirlo como medio de comunicación rural, visitado asiduamente por los famosos, DC-3; que realmente eran las mulas del aire; fue convertido en un moderno aeropuerto internacional. Las preguntas obligadas son: ¿Qué pasó y qué está pasando con este importantísimo medio de comunicación aéreo “El Aeropuerto Internacional de Barquisimeto?Y me instan a transcribir las palabras de William Reina (Cito):

EL AEROPUERTO INTERNACIONAL JACINTO LARA, COMO GENERADOR DE CRECIMIENTO ECONÓMICO DE BARQUISIMETO.
El negocio de la industria del transporte aéreo de pasajeros desarrolló un sistema cuyo fin es obtener una ocupación máxima de las aeronaves, brindando un servicio de trasporte que cubra el máximo de destinos potencialmente rentables para la compañía (en la actualidad en Venezuela, deben hacer magias para captar pasajeros las aerolíneas y cubrir por lo menos el 80% de la ocupación de un vuelo). Más o menos lo mismo sucede para el transporte de carga. Esto le debe generar a la ciudad y a la región de centro occidente (Portuguesa, Cojedes, Yaracuy, Lara) un beneficio creciente,ya que le concebiría un alto rendimiento en impuestos, en empleo y es una ventaja sostenible por sí sola, no debería requerir un crédito gubernamental o un subsidio. Es lo que debería pasar en Lara.

- Publicidad -

En la actualidad nuestro aeropuerto internacional (no dejemos que nos lo quiten y menos la categoría internacional), tiene una exigua presencia de pasajeros en el terminal larense y es evidente. Aparte que un pasaje aéreo no baja de 12 mil bolívares (Dicom: Bs. 658,65) USD $18,21 (un pasaje aéreo de un vuelo de media hora en Venezuela).

De acuerdo a la Gaceta Aérea (directorio privado de información turística de Venezuela) (2011 y 2015). Se mantenían los siguientes vuelos “DIARIOS” de lunes a viernes:
AÑO 2011
AEROLÍNEAS VUELOS CARACAS BARQUISIMETOS CARACAS- BARQUISIMETO VUELOS BARQUISIMETO CARACASOELOS BARQUISIMETO- CARACAS
ASERCA 07:30 am, 10:50 am, 11:10 am, 04:40 pm y 08:30 pm 06:00 am, 08:40 am, 11:40 am, 05:10 pm
AEROPOSTAL 07:35 am 04:00 pm y 07:45 pm 06:15 am 08:50 am y 5:15 pm
AVIOR 07:50 pm 06:00 am

En la semana: más de 50 vuelos (Caracas-Barquisimeto-Caracas) +200 mensuales.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -