Ventana abierta – La verdadera unidad

-

- Publicidad -

Para recordar: “Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer” (1ª Corintios 1:10).

La verdadera unidad no existe; ya que los más elevados Atributos, solo le pertenecen a Dios. Como humanos, lo que hacemos es aproximarnos a la unidad como una realidad de su sustancia, porque Dios lo permite o autoriza.
En ese sentido, el mismo Jesucristo realizó una hermosa oración, registrada en Juan 17 y en esas palabras está el secreto de la verdadera unidad: “Santifícalos en tu verdad, tu palabra es verdad” (v.17); “para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste” (v.21); “Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad…” (v.23).

- Publicidad -

La crítica situación que vivimos en Venezuela, no deja de ser el pan de cada día. Los males están por doquier: El sufrimiento, dolor, crimen, hambre, enfermedad y el diálogo se une al coro de la expectación. Para mejorar o corregir lo anterior, se necesita un cambio radical de todo quien haga vida pública, o privada en esta nación.
Por dicho diálogo, aflora el escepticismo, lo cual es normal o natural. Sin embargo, esperamos que se llegue a feliz término. Pero, gracias a Dios y a los representantes internacionales, estas reuniones han llegado a ser un pequeño respiro, al sentarse a deliberar la “oposición” y el gobierno. Deseamos que no olviden o el gobierno le “eche tierra” a puntos, como el tema electoral.

Por su parte Gacía Urquiola, Diego (2.016) se preguntó: ¿Qué es la verdadera Unidad? Muy simple, depongamos nuestros intereses personales y grupales y… entendamos que todos somos necesarios…”. Dicho autor agrega en su artículo, “Llegó la hora y el momento de convocarnos unos con otros en función de Venezuela. Por ella debemos abandonar el sectarismo y la arrogancia que perjudica ‘al país’…” (www.turimiquire.com, 05/11/16).

La unidad en la diversidad es una “bandera” en cualquier ámbito, siempre que mantengamos o elevemos la norma. Las personas que fungen como dirigentes de la “unidad” debería tener un sitio de reunión, de paredes con aislantes, para que cuando se sientan a planificar, hablen todos los sectores, se digan la verdad, ¡Hasta se griten! Pero al final, un vocero escogido comunica lo que se llega por consenso. Si no están de acuerdo, y salen a la calle cada quien diciendo lo que les provoca, no hay unidad.

- Publicidad -

Eso es lo que nos enseñó Jesús: Que todos debemos presentar la verdad de la misma manera. A una sola voz. Nadie contradice al otro. Por ejemplo: Sobre la Segunda venida de Cristo, no sabemos el día, ni la hora (Mateo 24:36), por lo tanto, nadie debe colocar una fecha de dicha venida.

Al buscar la verdadera unidad se cuenta mucho con la parte humana y se tiende dejar a Dios de un lado. Es Jesucristo, quien debe estar en el centro de toda reunión. Quieran o no, el mundo lo acepto o no: Sin Dios, no hay verdadera unidad.

Por ello, se inspiró al apóstol Pablo para que escribiera: “Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer” (1ª Corintios 1:10).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Velásquez: En Venezuela existen condiciones de esclavitud laboral #28Abr

A medida que se acerca el Día Internacional de los Trabajadores (el próximo miércoles), Andrés Velásquez, líder del partido La Causa R, ha levantado la voz contra lo que él describe como “condiciones de esclavitud laboral” en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

¡Histórico avance en la lucha contra el cáncer! Aplican con éxito la primera vacuna personalizada contra el melanoma #28Abr

Un hito en la historia de la medicina se ha alcanzado con la aplicación exitosa de la primera vacuna personalizada contra el cáncer de piel a un paciente de 52 años en Reino Unido. Este acontecimiento marca el inicio de una nueva era en la batalla contra esta enfermedad que cobra miles de vidas cada año.
- Publicidad -
- Publicidad -