Las mafias se adueñaron de MERCABAR

-

- Publicidad -

Las mafias se adueñaron de MERCABAR gracias a la indiferencia de los concejales Alejandro Natera y Jesús Superlano. Ahora mismo, la situación es muy grave en el más importante centro de acopio y distribución de alimentos de Venezuela. En la actualidad, los concejales del PSUV y PPT, junto con la SUNDDE, Sunagro, Misión Abastecimiento Seguro y la Fuerza Armada Nacional (Zodi-Lara) son los principales responsables de la especulación, altos precios y desabastecimiento en MERCABAR.

Decía Luis Piñerúa Ordaz que: “El Poder Municipal es una instancia o corporación instituida esencialmente para estudiar y agenciar la solución de los problemas que afectan la vida cotidiana de los vecinos” y con relación a los concejales agregaba: “El concejal, por la naturaleza misma de sus funciones, es el vocero y mandatario directo de quienes lo erigen en su representante”. Por tanto, no tiene justificación que antes del 11de agosto de 2016, Natera y Superlano, hayan manifestado una insincera preocupación por los problemas de especulación, altos precios y desabastecimiento en el mercado mayorista, y posterior a la fecha de la intervención operativa hayan sido completamente indiferentes con lo que ocurre en MERCABAR. Más aun, cuando la usurpada Alcaldía (su legítimo Alcalde Alfredo Ramos está preso en el SEBIN) tiene hoy el control del aparato administrativo de esta empresa pública.

- Publicidad -

De acuerdo con el artículo 13 de la Ley Orgánica de Precios Justos: “Corresponde a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos el ejercicio de las siguientes atribuciones: 1. Ejercer la rectoría, supervisión y fiscalización en materia de…control y regulación de costos y determinación de márgenes de ganancias y precios… 3. Fijar…los criterios técnicos para la valoración de los niveles de intercambio equitativo y justo de bienes y servicios… 5. Solicitar…a los entes y organismos de la Administración Pública que corresponda, la información que estime pertinente para el ejercicio de sus competencias… 7. Ejecutar los procedimientos de supervisión, control, verificación, inspección y fiscalización para determinar el cumplimiento…de Ley… 8. Sustanciar, tramitar y decidir los procedimientos de su competencia, y aplicar las medidas preventivas y correctivas, además de las sanciones administrativas que correspondan en cada caso… 15. Establecer los procedimientos para que las personas puedan ejercer los derechos… 18. Proveer las herramientas…que permitan hacer efectivas reclamaciones de las personas ante las conductas especulativas… 19. Designar inspectores especiales cuando las circunstancias lo ameriten, en aras de preservar la estabilidad económica y los derechos individuales, colectivos y difusos…”

Obsérvese que MERCABAR no tiene competencia en materia del control de precios de los alimentos vendidos al mayor según la citada Ley, como tampoco tiene competencia en la regulación de la distribución de los mismos, puesto que esta corresponde a Sunagro a través del Sistema Integral de Control Alimentario (MERCABAR solo administra su infraestructura y coopera con los demás entes -SUNDDE por ejemplo- en la realización de sus competencias).

La dictadura forajida, casquivana e inepta sabe que el problema del país no se resuelve con el control de precios ni con la regulación en la distribución de los productos sino con el aumento de la producción nacional. Lo que pasa es que su plan es someter a Venezuela controlando y golpeando el estómago de sus habitantes. Por eso Natera y Superlano hacen mutis. Así de obvia es la cosa.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -