Con voz propia – Clamor mundial por Venezuela

-

- Publicidad -

Retengamos esta lista de naciones: Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Costa Rica, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Islandia, Irlanda, Israel, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Paraguay, España, Suecia, Suiza, Ucrania, Reino Unido y los EEUU. A través de Cancillería Guaraní, solicitaron a Naciones Unidad, que “propicie programa de protección de seguridad alimentaria y de salud en Venezuela; además del análisis de la propuesta de cooperación de Santa Sede, de mediar entre Gobierno y oposición.

Agreguemos, aparte de Paraguay, a Argentina (el Pdte Mauricio Macri llamó a “hacer lo imposible” para que referendo revocatorio (RR) sea en 2016), Brasil (El Pdte Michel Temer: “que se realice este año. Si no, ya veremos en el futuro que actitud tomar”), México, Chile, y Perú expresaron preocupación porque el Consejo Electoral tome decisiones que tienen efecto de postergar RR de Nicolás Maduro (NM), hasta 2017.

- Publicidad -

No olvidar a 22 de 34 países de la OEA que manifestaron solidaridad con Venezuela. A la reiteración de Paraguay, México, EEUU, Costa Rica, Brasil, Chile, Canadá, Brasil, Argentina, Guyana; súmense a Uruguay, Surinam, Perú, Jamaica, Honduras, Guatemala, Belice, Barbados, Bahamas, Guyana y Colombia.

Precisamente en este vecino país el NM legatario del castro-chavismo, de acuerdo con sondeo de la encuesta Gallup del mes de febrero resultó con un repudio público del 94%. Esa injerencia fue determinante en el resultado del plebiscito.

En estas observaciones internacionales es interesante la considerada “fuerte crítica” del Presidente de Ecuador, Rafael Correa, auto calificado “aliado” del cuestionado NM. En su opinión “se han cometido desde mi punto de vista, errores económicos, por ello hay problemas económicos y eso exacerba las contradicciones”.

- Publicidad -

Por su parte los representantes federales, Debbie Wasserman Schultz e Ileana Ros-Lehtinen, introdujeron resolución ante el Congreso de EEUU para “enfrentar la crisis humanitaria y económica en Venezuela”.

“NM ha desafiado la Constitución comenzando con el rechazo de más de 1,8 millones de firmas en peticiones del RR y luego tratando de debilitar directamente a la Asamblea Nacional (AN) mediante eliminación de legisladores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”.

El tiranuelo NM advierte que si se realizara el RR y ganara la oposición, el oficialismo no se quedará de “brazos cruzados” y la revolución bolivariana, tomaría otro “carácter”.
A todas estas Venezuela volvió a quedar como el país con la economía menos competitiva de América Latina, según el Informe de Competitividad Global del Foro Económico Mundial, difundido por el Consejo de Promoción de Inversiones.

Consciente de la aguda crisis, China el acreedor más importante, suspendió financiamiento. Su banca le ha dado préstamo desde 2007, por unos $ 60 mil millones, según Margaret Myers, directora de Diálogo Inter-Americano, un grupo de investigación con sede en Washington que registra préstamos entre China y América Latina.

“Venezuela todavía le debe a China unos $ 20 mil millones», y dicen expertos que no se puede pagar esa cantidad en esta crisis.

En seminario en Santiago de Chile, el ex presidente del Gobierno español, Felipe González, expresó que Venezuela constituye “el peor problema de América Latina con tiranía arbitraria que se burla de su propia legalidad”.

De ello se responsabiliza a la cúpula militar aferrada en el Poder bajo observación internacional de la democracia.

Al MARGEN. Las penalidades a las cuales están sometidos por el narco régimen militar los diputados de oposición, no excusa la falta de quórum. Con suplentes deberían colmar las plenarias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan sostiene encuentro con Nicolás Maduro

Fiscal de la CPI se reunió con Nicolás Maduro #22Abr

El Fiscal de la CPI, Karim Khan, llegó a Venezuela y se espera que anuncie un plan de trabajo conjunto con las autoridades venezolanas
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -