La cónsul Livia Acosta Noguera fue expulsada el pasado domingo 8 de enero por parte del Gobierno de Estados Unidos y declarada persona no grata sin dar mayores explicaciones.
Ante la acción ejecutada por Washington, Caracas decidió cerrar su consulado en Miami.
Es un «cierre administrativo del consulado, mientras estudiamos la situacion que es injusta, atropellante, inmoral», declaró el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
El mandatario calificó, entonces, la medida de arbitraria e injustificada.
Señaló que gracias a informaciones de inteligencia Caracas ya conocía la decisión de la administración de Washington, por tanto desde diciembre pasado la diplomática se encontraba en el país suramericano y no regresaría a Miami por razones de seguridad.
La Cónsul ha sido «acusada de no se cuántas cosas por el Gobierno de los Estados Unidos y, sobre todo, por sectores de la ultra derecha ‘mayamera’, incluyendo no pocos venezolanos que viven allá, son contra revolucionarios -no todos- pero sí un grupito de esos», declaró el Presidente.
Medios locales señalaron que la medida obedece a una supuesta conspiración de parte de la diplomática para desestabilizar al Gobierno de Barack Obama
Telesur

- Publicidad -
- Publicidad -
Debes leer
Sigue en aumento el rechazo a migrantes venezolanos en América Latina y el Caribe, según informe del BID y el PNUD #3Jun
Un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) revela que el 62% de la población de América Latina y el Caribe no está de acuerdo con recibir a migrantes venezolanos. Los datos provienen de una elaboración propia con base en datos de Latinobarómetro 2020 y encuestas de Gallup de 2016 y 2019.
- Publicidad -
- Publicidad -