Maduro: Expulsión de cónsul en Miami responde a un plan de desestabilización

-

- Publicidad -

La cónsul Livia Acosta Noguera fue expulsada el pasado domingo 8 de enero por parte del Gobierno de Estados Unidos y declarada persona no grata sin dar mayores explicaciones.
Ante la acción ejecutada por Washington, Caracas decidió cerrar su consulado en Miami.
Es un «cierre administrativo del consulado, mientras estudiamos la situacion que es injusta, atropellante, inmoral», declaró el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
El mandatario calificó, entonces, la medida de arbitraria e injustificada.
Señaló que gracias a informaciones de inteligencia Caracas ya conocía la decisión de la administración de Washington, por tanto desde diciembre pasado la diplomática se encontraba en el país suramericano y no regresaría a Miami por razones de seguridad.
La Cónsul ha sido «acusada de no se cuántas cosas por el Gobierno de los Estados Unidos y, sobre todo, por sectores de la ultra derecha ‘mayamera’, incluyendo no pocos venezolanos que viven allá, son contra revolucionarios -no todos- pero sí un grupito de esos», declaró el Presidente.
Medios locales señalaron que la medida obedece a una supuesta conspiración de parte de la diplomática para desestabilizar al Gobierno de Barack Obama
Telesur

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Un Nuevo Tiempo suma 150 nuevos integrantes en Lara de cara a las elecciones presidenciales #25Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Lara recibió la adhesión de 150 nuevos miembros provenientes de los diferentes municipios de la entidad, quienes se comprometieron a trabajar en equipo para respaldar al candidato de la unidad, Edmundo González Urrutia, en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -