De acuerdo con la empresa de investigación de mercado, las ventas mundiales de smartphones aumentaron un 55 por ciento respecto del mismo período del año anterior.
En todo el mundo se vendieron entre octubre y diciembre un total de 158 millones de teléfonos inteligentes, de los cuales 37 millones correspondieron a los iPhone de Apple. En el último trimestre de 2010 la venta total de smartphones había sido de 102 millones de unidades.
«Al final del trimestre, uno de cada tres teléfonos móviles distribuidos en todo el mundo era un teléfono inteligente,» dijo el analista de IDC Ramón Llamas en un comunicado.
«El lanzamiento del iPhone 4S de Apple tuvo un papel clave en el crecimiento de teléfonos inteligentes y el lanzamiento de smartphones de otros proveedores para satisfacer distintas preferencias y presupuestos», agregó.
Llamas dijo que la caída de los precios y el deseo del consumidor de adquirir modelos más potentes fueron los principales factores que explican el aumento mundial de los smartphones.
A pesar de que Apple ha vendido más smartphones en el último trimestre, Samsung terminó el 2011 como el primer fabricante de ese modelo con una venta de 94 millones frente a los 93,2 millones de Apple.
Nokia fue el gran perdedor del año ya que su cuota en el mercado se desplomó al 12,4 por ciento, mientras que el fabricante de BlackBerry Research in Motion cayó del 14 por ciento al 8 por ciento
Apple regresa a la cima de las ventas de smarthphones
-

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Saime realizará una verificación de datos desde este lunes #30Jun
A partir de este 30 de junio de 2025, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) efectúa una jornada especial de verificación...
- Publicidad -
Debes leer
El presente y perspectivas de la economía nacional, abordarán especialistas en la LXXXI Asamblea de Fedecámaras #1Jul
Destacados economistas y analistas políticos se darán cita,. en el marco de la 81° Asamblea Anual de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela – Fedecámaras – a realizarse los días 17 y 18 de julio, en el WTC Hesperia de Valencia, para analizar el contexto actual del país, así como las oportunidades de inversión.
- Publicidad -
- Publicidad -