Don Omar lidera lista de finalistas de Premios Billboard latinos

-

- Publicidad -

Don Omar encabeza este año la lista de finalistas a los Premios Billboard de la Música Latina con 16 candidaturas, seguido por Pitbull con 14, Prince Royce con 12 y Maná con 11.
La colombiana Shakira y el líder del grupo Aventura, Romeo Santos, son finalistas para 10 premios; el dúo puertorriqueño de reggaetón Wisin & Yandel compite por ocho; y el español Enrique Iglesias por seis.
Los finalistas de los Premios Billboard de la Música Latina 2012 fueron anunciados en una transmisión televisiva en vivo del programa »Levántate» de la cadena Telemundo.
Los premios, que se entregarán el próximo 26 de abril en el BankUnited Center de la Universidad de Miami, honran a los discos, canciones e intérpretes más populares en su género, de acuerdo con las ventas e informes radiales basados en la lista semanal de Billboard.
Este año la premiación tomará en cuenta las listas semanales de Billboard del 5 de febrero de 2011 al 28 de enero de 2012, que se basan en información de ventas recopilada por Nielsen SoundScan e información de radio que monitorea Nielsen Broadcast Data Systems.
El cantante y compositor puertorriqueño Don Omar figura como finalista en 14 de las 65 categorías, entre ellas la de artista masculino del año; solista latin pop del año, canciones; solista tropical del año, canciones, y artista del año, redes sociales. Su tema »Taboo» compite en el rubro canción del año, canción del año airplay, canción latin rhythm, y canción latin pop del año.
Junto al cantante francés Lucenzo, Don Omar compite también con el tema bilingüe español/portugués »Danza kuduro» en los rubros canción del año, canción del año colaboración vocal, canción del año digital, canción tropical del año y canción latin rhythm del año.
El cantante de ascendencia cubana Pitbull, por su parte, aparece en las categorías artista masculino del año, canciones; solista latin pop del año, canciones; solista latin rhythm del año, canciones; solista latin rhythm del año, álbum, y artista del año, redes sociales. Su tema »Bon bon» compite como canción del año digital y canción latin rhythm del año.
Además, el tema »Ven a bailar» que canta junto a Jennifer López compite en el rubro canción del año colaboración vocal y canción latin pop del año; mientras que su éxito »Give me everything» que interpreta junto a Ne-Yo, Afrojack y Nayer, aparece en el rubro canción del año, canción del año colaboración vocal, canción latin pop y canción airplay del año.
Prince Royce, el cantante bilingüe de bachata que en el 2011 ganó el Premio Billboard de la Música Latina como artista latino debut, es finalista en las categorías artista del año; artista masculino del año, canciones; artista masculino, álbum; solista tropical, y compositor del año, entre otras.
Su tema »Corazón sin cara» fue postulado en el rubro canción del año y canción del año airplay; y su álbum »Prince Royce» compite en la categoría álbum del año, y álbum tropical del año, entre otras.
Como parte de los artistas que actuarán en la entrega de los premios figuran Daddy Yankee, Juanes y Jenni Rivera. La ceremonia será transmitida en vivo por Telemundo.
En la ceremonia se entregarán también tres galardones especiales: el premio Billboard al Espíritu de la Esperanza, el Billboard Salón de la Fama, y el Billboard a la Trayectoria Artística. En años anteriores algunos de los ganadores han sido Gloria Estefan, Miguel Bosé, Vicente
Fernández, Carlos Santana, Juanes y Marc Anthony.
El conjunto mexicano Maná, que en la pasada entrega estrenó su canción »Lluvia y corazón», compite por los premios al artista del año; dúo o grupo del año, canciones; dúo o grupo del año álbum; dúo o grupo latin pop, canciones; dúo o grupo latin pop, álbum, y artista del año, gira, entre otros. Su disco »Drama y luz», en tanto, aparece en el rubro álbum del año y álbum digital.
Romeo Santos compite para los premios artista del año; artista masculino del año, álbum, y solista tropical del año, canciones, entre otros. Su disco solista »La Fórmula: vol. 1», aparece en las categorías álbum del año, álbum del año digital y álbum tropical; mientras que su canción »Promise» con Usher compite como canción del año, colaboración vocal y canción tropical.
Shakira, por su parte, aparece también en la categoría artista del año y artista, redes sociales, además de figurar como artista femenina del año, canciones, entre otros rubros. Su disco »Sale el sol» compite en la categoría álbum digital; »Rabiosa», canción que interpreta junto a El Cata, compite como mejor canción digital del año, y »Waka waka» con la banda africana Freshlyground está postulada como mejor canción del año.
Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«El crimen organizado y Maduro se nutren mutuamente»: Julio Borges denuncia la amenaza del Tren de Aragua #27Abr

El dirigente político venezolano Julio Borges y la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, alzaron sus voces este viernes para denunciar la creciente amenaza que representa la organización criminal El Tren de Aragua, catalogándola como una organización terrorista.
- Publicidad -

Debes leer

«Por tener la concesión vencida» cerraron Radio Minuto, La Barquisimetana #27Abr

En un nuevo acto que atenta contra la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre definitivo de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -