Rafael Castellín no para de rendir en el CD Lara

-

- Publicidad -

El delantero Rafael Castellín se hizo presente en el marcador por segunda jornada consecutiva, esta vez en la goleada 6-1 sobre Tucanes de Amazonas, para llegar a 16 goles en la temporada y consolidarse en la tabla de goleadores, con una ventaja importante sobre Richard Blanco, exdelantero del Petare y que ya no está en la liga venezolana, tras emigrar al fútbol chileno.

El experimentado delantero marcó un auténtico gol de lujo, al definir de taquito un balón lanzado desde la derecha, a ras de césped, por el colombiano Zamir Valoyes. Un recurso de jugador grande, con categoría, que sigue derrochando calidad en los campos nacionales, a los 37 años.

- Publicidad -

Castellín, que ha tenido una temporada de ensueño, con un ritmo goleador que lo lleva a una proyección superior a las 20 anotaciones, confesó que, aunque sabía que venía a un equipo con proyecto ambicioso, no esperaba que las cosas salieran tan bien en el corto plazo.

“La verdad que no, el campeonato se nos dio rápido, pero nos hemos ido acomodando a lo que hemos venido viviendo, este es un equipo con jugadores de jerarquía y experiencia, los jugadores que han llegado han sido importantes para los muchachos jóvenes que están aquí, se hizo un complemento entre jugadores de experiencia y juventud, muy bueno y eso ha sido primordial para el cuerpo técnico y el grupo”, señaló el oriundo de Maturín, en una nota de prensa del equipo rojinegro.

Castellín ha logrado sus 16 goles con la casaca rojinegra en 24 partidos. El jugador está cerca de superar su tope personal para una campaña, que es de 19, lograda en la temporada 1996-97, con la camiseta del Caracas.

- Publicidad -

El atacante reconoce que esta ha sido una de las campañas más productivas en su estelar carrera.

“No tuve una temporada igual en cuanto a goles, pero sí he tenido temporadas donde he ganado dos torneos seguidos y eso es importante. A veces los goles no te dan todo, pero aquí tuve la suerte de terminar marcando en el Apertura, ser campeón, y tenemos el objetivo de lograr la estrella para que el equipo siga fortaleciéndose en el balompié nacional, ese hará que seamos una institución importante”, señaló el ex Caracas, Maracaibo y Real Esppor.

Castellín indicó que no le presta tanta atención a los logros personales, pero no deja de sentirse satisfecho por unirse a los libros de historia del equipo larense, ya que en una campaña ha logrado igualar a Aquiles Ocanto como el máximo anotador del club fundado hace apenas tres años.

“Es bonito porque siempre una va dejando una huella y eso es bueno, a pesar de la edad. Al principio varios fuimos criticados por nuestra edad, pero uno cree en lo que uno tiene, el cuerpo técnico creyó en este grupo y ahí estoy, poco a poco marcando mis goles, no he pensado en quedar goleador histórico del grupo, he pensado en aportar mi granito de arena, en aportar la experiencia a los muchachos que se quedan y de esa manera ellos puedan hacer el trabajo mejor que mi persona”, destacó el jugador, que camina hacia la cifra de 200 goles marcados en el fútbol nacional.

Foto: Cortesía CD Lara

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -