Rechazan modificar proyecto de la escuela Hermanas Jiménez

-

- Publicidad -

Desde hace más de cuarenta años miles de duaqueños han salido de la escuela Hermanas Jiménez hacia universidades o fuentes de trabajo luego de haber aprobado su primaria y bachillerato.

En ese prolongado tiempo la reconocida institución educativa, la segunda en antigüedad en la hoy capital del municipio Crespo, ha sufrido transformaciones por el constante incremento de su matrícula, pero durante los últimos años ha presentado fallas, algunas graves, que no han sido resueltas por los organismos a los que corresponde.

- Publicidad -

En la actualidad, gracias a esa indiferencia oficial, la escuela no tiene agua, filtros para agua fría, baños, lavamanos, área para deportes, continúa con techos de asbesto y la cerca perimetral está destrozada, además de que un área de baños es utilizada como salón de clases.

Son 1.300 alumnos en primaria y otro considerable número en el bachillerato que funciona por las tardes.

Proyecto aprobado

- Publicidad -

Los profesores María Elena Pacheco, Manuel Legé y Baltazar Amaro, informaron que hace unos meses fue elaborado un proyecto que fue aprobado y anunciado por el presidente Chávez en su programa dominical al tiempo que anunció la asignación de 37 millones de bolívares fuertes para su ejecución.

El mismo consiste en la demolición de la actual sede y la construcción de cinco módulos de tres niveles para educación inicial, primaria, educación media y hasta universitaria.

Los docentes estuvieron en FEDE en Barquisimeto y conocieron el proyecto de la obra que ganó en licitación una empresa de Caracas que se comprometió a iniciar los trabajos el pasado mes de enero.

Algo sospechoso

Pero estamos ya en marzo y ningún representante de la constructora se ha presentado, además de que a última hora les informaron que ya la nueva escuela no la construirán en el mismo sitio sino en un terreno que ya fue desechado anteriormente para hacer casas debido a su inestabilidad.

¿Para qué gastar millones en la compra de otro terreno si existe uno apto para el proyecto?, se preguntó Glenda Ortiz, docente del plantel.

Agradeció al presidente Chávez haber aprobado el proyecto en poco tiempo y se preguntó quién o quiénes están detrás de la intención de cambiar el sitio de la construcción.

“Nosotros estamos viendo algo raro en ese cambio y lo único que exigimos es que la escuela Hermanas Jiménez sea reconstruida en el mismo lugar de la carrera 5 entre 8 y 9 y no en ese terreno que no garantiza que no se va a caer en poco tiempo”, dijeron por su parte Emilibeth Briceño, Lourdes Arrieche y Naileth Figueredo, representantes.

Este martes, padres, representantes, docentes y alumnos salieron a la calle a exteriorizar su protesta por lo que pretenden hacer con el proyecto original de la nueva escuela.

Muy temprano salieron caminando hasta la plaza Bolívar de Duaca donde mostraron pancartas rehazando la modificación.

Explicaron varios docentes y representantes que al iniciarse los trabajos de demolición no se perderán clases pues ya tienen disponibles suficientes espacios alternos donde podrán continuar las actividades.

Un grupo irá a  Caracas para entrevistarse con el presidente de FEDE para exponer su posición.

Fotos: Elías Rodríguez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -