Defensora del Pueblo rechaza hechos ocurridos en el 23 de Enero

-

- Publicidad -

La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, manifestó este lunes el rechazo del organismo que dirige ante los hechos ocurridos este fin de semana en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

El sábado pasado en horas de la madrugada se registró en el sector La Marina del 23 de Enero una balacera, que le causó la muerte a los ciudadanos Oscar José Nava López, de 24 años, y a Raimond Bustamante, de 19.

- Publicidad -

De acuerdo con los testigos, luego de conocerse la muerte de estas dos personas -quienes extraoficialmente se les vinculan con el Colectivo La Piedrita- se incrementó el intercambio de disparos y disturbios, que culminaron con varios vehículos incinerados.

«Siempre hemos rechazado y seguiremos rechazando ese tipo de evento y recibirán sanciones las personas que tengan responsabilidad en estos hechos», dijo la Defensora, durante el VII Encuentro de Docente Promotores de Derechos Humanos, efectuado en Caracas.

Asimismo, recordó: «La parroquia 23 de Enero se ha destacado precisamente por hacer una vida social muy dinámica, muy activa. Nosotros entendemos que este es un hecho muy aislado y como un hecho aislado será trabajado, será conocido».

- Publicidad -

Ramírez destacó que la Defensoría del Pueblo ha hecho un esfuerzo importante en la promoción de la cultura de paz en las comunidades, trabajo que se redoblará con campañas de valores.

«Esperemos que ese tipo de situaciones sea cada vez más distante y finalmente pase a formar parte de la memoria de nuestro país, porque nosotros (la Defensoría del Pueblo) estamos en la construcción de paz y convivencia», sostuvo.

Fotos: Globovisión 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan sostiene encuentro con Nicolás Maduro

Fiscal de la CPI se reunió con Nicolás Maduro #22Abr

El Fiscal de la CPI, Karim Khan, llegó a Venezuela y se espera que anuncie un plan de trabajo conjunto con las autoridades venezolanas
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -