Liceo Los Rastrojos no escapó de acciones vandálicas

-

- Publicidad -

En los tres meses que va del año 2012, la Unidad Educativa Los Rastrojos o Liceo Bolivariano Santiago Sánchez Carucí, ubicado en la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino, ha recibido la ingrata visita de rateros y ladrones, quienes han incursionado abiertamente por este plantel educativo.
A ese respecto, la profesora Mayra Dorante, directora de la institución escolar, denunció el ataque de vándalos a los laboratorios y áreas comunes.
-El plantel ha sufrido en cuatro ocasiones ataques similares, que ante la mirada inerte de los organismos competentes, comunidad educativa y otros organismos, denunciamos con pesar, dado los malhechores aprovechan los fines de semanas para ingresar a las instalaciones a través de la cerca perimetral que está en el suelo, alertó la docente.

Robo a la cantina
Detalló Dorante que el pasado fin de semana fue violentada la segunda cantina, un kiosco al cual le sustrajeron toda la mercancía luego de abrirla como una lata de sardina.

- Publicidad -

Ataque a los laboratorios
Este domingo, en horas de la tarde, indicó la directivo, los laboratorios del liceo conocido como El Trigalito, sufrieron los ataques vandálicos de un grupo de inadaptados que tomaron los reactivos para manchar todas las paredes, interiores y exteriores.
Igualmente intentaron incendiarlos sin lograr la repudiable acción.
Una gran parte de las áreas verdes fue arrasada por el fuego, sin la presencia de los Bomberos de Palavecino, pese al llamado insistente de los vecinos de la zona.
Retaliación confesa
En uno de los laboratorios, los vándalos dejaron un claro mensaje amenazante para los profesores de física y la directora del plantel.
Hasta el cierre de la edición, ni las autoridades competentes ni el cuerpo de investigaciones se había apersonado hasta el sitio.
Dorante resaltó que el cuerpo de docentes, los directivos, los obreros y estudiantes, demandan del Estado, como garante del hecho educativo, atención para cubrir las necesidades académicas y de infraestructura que existen en el plantel.

La cerca en el piso
La institución tiene 12 años de fundada y cuenta con una matrícula de 1.178 alumnos, es considerada uno de los planteles más modernos, además de ser modelo de gestión académica, “pero su cerca perimetral está en el piso porque quedó pendiente desde el 2008, resultante de un proyecto de la administración de Luis Reyes”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -