No hay vacunas de hepatitis B en Venezuela

-

- Publicidad -

Por un problema nacional que pronto se resolverá, la vacuna de hepatitis B que se encuentra dentro del Esquema Nacional de Inmunizaciones para el niño recién nacido no ha podido ser distribuida en Venezuela, según precisó Edgar Rivera, director de investigación y epidemiología de la Dirección Regional de Salud.
“Sin embargo, la pentavalente, que se coloca antes del primer año de vida, cuenta con protección para hepatitis B, difteria, tosferina, tétanos e influenza tipo B”, explicó Rivera, quien insistió que no debe existir alarma entre los padres.
Destacó que el resto de los biológicos (vacunas) se encuentran en su distribución normal en todos los ambulatorios del estado Lara.

Sigue en descenso
Con relación al dengue, Rivera indicó que la semana epidemiológica número 10 cerramos con nueve casos, y al compararlo con el año pasado tenemos una reducción del 68%, lo cual refleja el éxito epidemiológico para la región.
Sin embargo, en vista de las recientes lluvias y cambios bruscos de clima, recordó la importancia de eliminar los posibles criaderos del mosquito patas blancas de los hogares, para impedir que la enfermedad prolifere entre la población.
Con relación a las enfermedades diarreicas, mencionó que la premisa básica es reforzar las medidas de higiene: hervir el agua cuando no es potable, un buen lavado de manos después de ir al baño, antes de cocinar y comer, así como la limpieza de los alimentos antes de cocinarlos.
Indicó que las medidas de control continúan en las áreas de riesgo que se presentan.

- Publicidad -

Foto: Edickson Durán

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -