Cámara de la Construcción: Es preciso acabar con la corrupción y especulación de los materiales

La escasez de insumos como el cemento y la cabilla que son vitales para el desarrollo de la industria de la construcción, se han convertido en uno de los principales obstáculos para que el propio gobierno pueda ejecutar sus proyectos, asegura Juan Francisco Jiménez, presidente dela Cámaradela Construcción, quien emplaza al Gobierno a frenar la corrupción y especulación con estos materiales.

Asegura que el problema es generalizado, se ha extendido a todo el territorio nacional, ni las ferreterías tradicionales, tampoco los hipermercados que comercializan estos productos para la construcción están en capacidad de atender las necesidades del mercado.

Precisa que de acuerdo con cifras oficiales, desde que el sector cemento fue tomado por el Gobierno la producción cayó 15%, mientras la cabilla se redujo  en un 30 %, a lo cual hay que sumar los supuestos problemas de corrupción y especulación con estos rubros que obstaculizan la construcción de viviendas.

El dirigente empresarial reclama la revisión de los decretos leyes que tienen que ver con esta actividad, así como  la modificación de reglamentos para incentivar al sector privado, creando las condiciones y ofreciéndole la seguridad jurídica necesaria para impulsar la construcción en áreas vitales como la educación, salud, recreación y viviendas.

-La inversión privada es la clave, somos miles los que queremos hacerlo pero bajo condiciones de confianza, donde se nos garanticen nuestros derechos. En condiciones de expropiación nadie está dispuesto a participar, aseguró

Considera que aún cuando algunos voceros han planteado la posibilidad de revisar los precios de ambos rubros, estima que esto sería una medida secundaria porque, porque al fin y al cabo, son empresas nacionalizadas.

-El control es sobre la especulación y la corrupción, caso que hemos denunciado en numerosas oportunidades, esto es público, incluso se han registrado detenciones, pero ambos rubros siguen desaparecidos y la escasez cada día se profundiza, dijo Jiménez. 

Asimismo, calificó como discriminatoria la posición oficial, expuesta por voceros del Gobierno, quienes públicamente han señalado que la mayor parte de la producción de cemento y cabillas, será destinada ala Gran MisiónVivienda y a otras obras de infraestructura del Estado.

 Foto: Archivo

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios