Greivis Vásquez encestó 15 frente a los Lakers

El base venezolano Greivis Vásquez tuvo una muy destacada actuación en su rol de reserva de Jarrett Jack en los Hornets de Nueva Orleans, pero a pesar de aportar 15 puntos, tres rebotes y seis asistencias, no pudo evitar una nueva derrota de su equipo, esta vez como anfitrión de los Lakers de Los Ángeles en el New Orleans Arena, 107-101, en tiempo extra.

El criollo vio caer la foja de su equipo a 10-33, mientras que los californianos mejoraron a 27-16. Esta vez, intervino durante 17:06 minutos en la acción y estuvo casi perfecto en tiros de campo, al irse de 6-5 en intentos de dos puntos y de 1-1 en triples. Embocó dos de dos tiros libres, robó una pelota, perdió dos posesiones e incurrió en cuatro faltas.

En un punto del partido, Vásquez anotó siete puntos en fila para darle el mando a los Hornets y romper un empate 70-70, pero los visitantes reaccionaron. Kobe Bryant encestó 33 puntos, Andrew Bynum hizo un doble doble de 25 puntos y 18 rebotes, el español Pau Gasol agregó otro de 18 unidades y 10 capturas, Derek Fischer le siguió con 11 y Matt Barnes con 10.

En el quinteto derrotado, Jarrett Jack concluyó con 30 contables y seis pases decisivos, el centro Chris Kaman hizo un doble doble de 21 puntos y 12 rebotes y el italiano Marco Belinelli finalizó con 10 puntos. Trevor Ariza no tuvo su noche y finalizó con nueve puntos.

Los promedios del criollo quedaron en 8.2 puntos, 2.4 rebotes, 4.8 asistencias, 0.9 robos de balón y 23.3 minutos de participación por encuentro en 43 compromisos, 12 de ellos en el rol de titular. El porcentaje de acierto es de 42 en tiros de campo, 32 en triples y 83 en tiros libres.

El próximo partido de los Hornets será mañana en visita a los Nets de New Jersey en el Prudential Center de Newark, tras lo cual volverán a casa el miércoles 21 para recibir en el New Orleans Arena a los Warriors de Golden State. Las opciones clasificatorias del quinteto de Monty Williams son prácticamente nulas y esto haría que Vásquez esté disponible a tiempo para los compromisos internacionales de la selección de Venezuela en junio y julio.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios