Aclara el diputado Luis Jonás Reyes: “El PSUV no adjudica casas”

En ningún momento avalamos una política distinta a la Misión Vivienda del Gobierno Nacional, por eso pedimos a la militancia que no se deje llevar por grupos de personas que se aprovechan de la necesidad de vivienda para actuar en contra de las leyes vigentes en el país.
Con este mensaje se dirigió el diputado Luis Jonás Reyes a los seguidores del proceso revolucionario del presidente Hugo Chávez que ven en la invasión una vía para la obtención de una vivienda. Caso puntual -por ejemplo-, la reciente ocupación de terrenos del cono de seguridad del Aeropuerto de Barquisimeto.
La información fue suministrada por el parlamentario durante la acostumbrada rueda de prensa de inicio de semana del Partido Socialista Unido de Venezuela, quien ratificó, una vez más, la postura buró político del partido rojo en contra de las ocupaciones ilegales.
Cumplida una semana desde que un grupo de familias desalojadas del cono tomó la sede del PSUV del oeste de la ciudad, el diputado Reyes aclaró que aunque el partido que representa está al servicio de las comunidades y les acompaña en sus luchas, no es precisamente la instancia desde la cual se adjudiquen viviendas.
Sobre las mafias que negocian con terrenos luego que son invadidos, dijo que se necesitan las respectivas denuncias ante organismos judiciales en la región a fin de iniciar procesos de investigación, captura y pena de los responsables.
En otro orden de ideas, Reyes invitó a la militancia a una jornada de actualización de datos a realizarse en el Complejo Ferial Bicentenario a partir de este miércoles a las 9:00 de la mañana para las parroquias del municipio Iribarren, exceptuando Juares, Buena Vista y Aguedo Felipe Alvarado, en las cuales también habrá puntos de actualización.
“Estamos calentando motores para la gran misión 7 de octubre, por ello revisamos el despliegue de los patrulleros y la estructura del partido en Lara”, dijo.
Habló de unidad dentro del partido oficial y se mostró entusiasta por el regreso del Presidente de la República de Cuba. “Si las elecciones (presidenciales) hubieran sido este domingo, ganamos con el 56%”.

Viviendas en Iribarren
La alcaldesa Amalia Sáez también tomó la palabra y dijo que desde su despacho se trabaja arduamente sobre una política habitacional para atender el déficit en la localidad. “Logramos la transferencia de la propiedad de un terreno de 1.950 hectáreas en el norte de la ciudad por parte del Instituto Nacional de Tierras, sobre los cuales se construirán casas a través del Instituto Nacional de Vivienda”, reseñó.
Recientemente la Alcaldía de Iribarren entregó un lote de casas en la parroquia Tamaca.

Foto: Elías Rodríguez

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios