Plaza de la Justicia: Van nueve días de la huelga de hambre

Cuatro menores de edad, una mujer y tres hombres privados de libertad, entre ellos Carlos Sieveres, líder en Lara del Frente Revolucionario de Inquilinos y Ocupantes (FRIO), despertó la indignación entre quienes los apoyan. Por esa razón, desde hace nueve días, existe una huelga de hambre en protesta a la medida judicial aplicada a estas personas.
Inicialmente dos mujeres, se privaban de consumir alimentos y sólo con agua, medianamente, lograron mantenerse en pie, al menos, los primeros días. Ayer, sólo una de ellas permanecía en la Plaza de la Justicia, donde han dado a conocer la manifestación pacífica, por cuanto una se sintió mal de salud y desistió.
Debajo de un toldo, en una colchoneta y rodeada de afiches del Presidente, así como de símbolos socialistas, permanece la dama acostada, recibiendo las miradas de cuantos pasan por la plazoleta.

Misión Vivienda…

Gabriel Jiménez, vocero del grupo FRIO, pese a la privativa de libertad de sus compañeros, la organización de la que forma parte, mantiene el apoyo al Gobierno nacional. No obstante, se atrevió a decir que la Misión Vivienda debe ser aplicada en los lugares urbanos y no en terrenos apartados de los servicios públicos.
“Los gobiernos municipales y regionales, están echando a los bordes de la ciudad, de la miseria, a las familias que necesitan de una vivienda digna. Creemos en la Misión Vivienda, siempre que se ejecute en los sitios urbanos”, sostuvo el dirigente del FRIO.
A propósito de su planteamiento, mencionó que “en el centro de la ciudad hay alrededor de 500 terrenos en los cuales pueden ofrecerse soluciones habitacionales; cerca de 350 ya están ocupados, necesitan de los recursos gubernamentales para optimizarlos”.
Con respecto a la huelga de hambre, aseguró que la medida se extenderá hasta tanto pongan en libertad a quienes, el martes de la semana pasada, sorprendieron en plena sala de sesiones del Concejo Municipal, “denunciando el atropello contra las familias desalojadas” del cono de seguridad del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara.

Concentración

El vocero Gabriel Jiménez convocó para la concentración que llevarán a cabo hoy en la mañana, a partir de las 8.30. El punto de encuentro es el Parque Ayacucho, en la carrera 16 entre calles 41 y 42, con el mismo fin de rechazar la privativa de libertad de los 8 integrantes del FRIO.

Foto:Ángel Zambrano

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios