Por decisión del TSJ: Iribarren recupera 10% de tierras

El municipio Iribarren logró recuperar, por decisión del Tribunal Supremo de Justicia, el 10 % de las tierras de la ciudad, luego de varios años de lucha jurídica. Los terrenos corresponden a las comunidades de El Cercado y Chirgua, pertenecientes a la parroquia Santa Rosa, en el noreste de Barquisimeto.
Así lo informó el asesor jurídico del Concejo Municipal, abogado Emilio Urbina, este martes en la tarde. Explicó que en el año 2010, se introdujo un recurso de amparo para defender los espacios que actualmente conservan los domicilios de unas 25 mil personas en total.
En este sentido, comunicó la buena noticia a todos aquellos vecinos quienes, manteniendo sus documentos en regla, han comprobado que la compra la hicieron al Municipio, hace muchísimos años, sólo que tiempo después pretendieron ser desconocidos por un supuesto dueño, a quien desmintieron con el amparo que les concedió el TSJ.
“Se restituye la legalidad que había sido impedida por dos tribunales de Barquisimeto: el Juzgado de Primera en lo Civil y el Juzgado Superior en lo Contencioso Administrativo. De esta forma, brindamos tranquilidad a los vecinos, a quienes tienen toda una vida en El Cercado-Chirgua, a aquellos que mantienen sus papeles en regla y han mantenido la lucha con nosotros. El 10 % de las tierras se dice fácil, pero en realidad representa una porción importante de Barquisimeto”, sostuvo.

Fotos: Elías Rodríguez/ Simón Alberto Orellana

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios