Desviación en la Ribereña será de muy bajo impacto

-

- Publicidad -

A partir de hoy, se hará una pequeña modificación en la avenida Ribereña específicamente el sentido Cabudare-Barquisimeto, a la altura del distribuidor Uruguay. Allí, los conductores deben tomar un paso a desnivel, colocado de forma temporal para permitir los trabajos de construcción de la obra, con la cual se espera mejorar el problema del tráfico vehicular.
Carolina Fortoul, presidenta del Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), explicó que es necesario abrir el nuevo paso para demoler la vía original de la avenida Ribereña y acondicionarla para la conexión con la avenida Uruguay, que conduce al centro de Barquisimeto.
Aunque ayer se presentaron unas escasas precipitaciones durante la mañana, los trabajadores pudieron colocar la capa de asfalto temporal que tendrá la nueva vía, a objeto de permitir el paso vehicular. Fortoul, antes de los desperfectos que se produzcan en la vía durante las próximas semanas, advirtió que esta es temporal.
Al culminar la obra, será debidamente aplicado el asfalto permanente del distribuidor.
“Queremos avisar con anticipación sobre la modificación en la vía, en previsión de la gran cola que puede generarse cuando los usuarios lleguen y vean la desviación. A lo mejor algunos se detienen una momento para ver, pero no va a haber ningún tipo de restricción”, dijo.
Asimismo, el acceso hacia la calle 24 podrá tomarse con normalidad, no obstante, los conductores que deseen salir de la Ribereña a través de vía deberán estar pendiente en el cruce, ya que este se encuentra muy cerca de la vía cerrada por los trabajos del distribuidor.
Por ahora, la avenida Uruguay se mantiene cerrada, tanto por el trabajo que realiza Invilara como unas obras de Hidrolara.
De las infraestructuras desarrolladas por el Gobierno regional en los últimos tres años, el distribuidor Uruguay ha sido el que más rápido se ha desarrollado, por cuanto no ha tenido contratiempos. Fortoul espera que los cambios en el clima (con precipitaciones inesperadas) permitan culminar la construcción antes del mes de septiembre, tal como ha sido proyectada.
Después de Semana Santa, se espera la llegada de las vigas especiales, de más de 42 metros de largo, que serán levantadas en su totalidad para finales del próximo mes. Un trabajo mucho más extenso que el realizado para el distribuidor Valle Hondo.

Fotos: Elías Rodríguez

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -