Freddy Pérez: Nadie sabe destino de dinero para proyecto Dos Bocas

-

- Publicidad -

Sin pena ni gloria pasó el Día Mundial del Agua en Palavecino, toda vez que el Gobierno nacional se ha empeñado en matar de sed a los habitantes de esta entidad municipal.
Así lo señaló el ex alcalde de esta jurisdicción y dirigente de OFM, Freddy Pérez, quien aseguró que la reiterada misión del Ejecutivo nacional es tratar de que los palavecinenses se acostumbren a la dramática escasez.

Sin agua y sin recursos

- Publicidad -

Apuntó que la solución definitiva para el problema del agua en el municipio se circunscribe al abandonado proyecto Dos Bocas, presa que se debió construir en un convenio establecido con la República de Portugal.
-El proyecto no se materializó porque el Gobierno de Chávez no creyó prioritario que los palavecinenses tuviéramos agua por tubería, mas tampoco sabemos a dónde fueron a parar cuatro mil millones de dólares aprobados en el año 2004, subrayó el dirigente.
Explicó que luego del extravío de este recurso, el Gobierno para tapar la falta elaboró otro proyecto que suponía otra aducción desde la presa Dos Bocas hasta la Zona Industrial del municipio Palavecino, donde se construiría un estanque gigantesco, para luego ser distribuida en las tres parroquias, pero tampoco se efectuó.

Pozos para riego de grama

Asimismo Pérez, remarcó que el Ejecutivo nacional insiste en la repugnante práctica de invertir ingentes recursos en la perforación de pozos que están siendo utilizados por el INTI y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural, para el riego de grama y plantas ornamentales en el Valle del Turbio, “mientras los palavecinenses nos morimos de sed con el vil engaño que el problema del agua es responsabilidad de Hidrolara, quienes tienen sólo la potestad de la distribución, mas no la generación del recurso”.
-Más de 300 litros de agua por segundo son utilizados para regar grama y plantas ornamentales en el Valle del Turbio, mientras en Palavecino existe un déficit de 1.000 litros por segundo, arguyó el dirigente de OFM.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

Provea denuncia una década de sistemática violación de derechos humanos en Venezuela bajo Maduro #30Abr

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) presentó este su Informe Anual 2023 número 35, donde denuncia un patrón sistemático de violaciones a los derechos humanos durante los 10 años de gobierno de Nicolás Maduro.
- Publicidad -
- Publicidad -