La Divina Pastora regresa a una Santa Rosa abandonada

-

- Publicidad -

Apenas faltan ocho días para que la Divina Pastora regrese a su templo de Santa Rosa, del cual salió el 14 de enero para recorrer las parroquias de la capital larense.
Sin embargo, no es posible que la Excelsa Patrona sea recibida en su casa por millones de devotos, pero rodeada de innumerables problemas.
Así se pronunció el dirigente social Giovanni Ramos, habitante del mencionado poblado, indicando que por ejemplo la fuente de la Plaza Bolívar quedó sin ningún tipo de mantenimiento, y por lo tanto mantiene represada agua verde, con mal olor y zancudos. “Luce su mejor estado de abandono”.

¿Con este horrendo panorama se recibirá a la Divina Pastora? le pregunta a los representantes de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica), adscrita a la Alcaldía, según él, encargada del cuido de las áreas verdes y ornato de ese importante espacio de Santa Rosa.
Asimismo, dijo que en ese lugar las personas corren peligro, principalmente los niños, ya que hay una maraña de cables sin protección que sobresalen de los postes del alumbrado público.
“La grama artificial de la plaza, por descuido de la Alcaldía, está impregnada de orina de perros y gatos”, adujo.
Mostró preocupación por cuanto faltan varias luminarias y de noche la oscuridad limitará la presencia de feligreses por temor a ser víctimas de hechos delictivos.
En cuanto a la basura, manifestó que llevan días sin el servicio, quedando en evidencia por la cantidad de bolsas negras arrumadas frente a las viviendas.

- Publicidad -

También solicitó a la alcaldesa la reparación de algunas calles del poblado.
Por su parte, José Luis Jiménez, director de la orquesta Divina Pastora, núcleo Santa Rosa, conformada por 587 niños, denunció que por falta de un espacio adecuado están ensayando los días martes y jueves en la Plaza Bolívar y debajo de árboles, a merced del Sol, lluvia e inseguridad.
No así los lunes, miércoles y viernes que lo hacen en Sala de Reconcilio, espacio bajo la responsabilidad del padre Fidel González.
En tal sentido, le pidió al padre que se compadezca de estos niños y ceda la sala los cinco días de la semana, “pero asegura no puede porque hay actividades, y siempre la vemos sola”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Pedro Sánchez decide seguir como presidente de Gobierno en España #29Abr

Tras una semana de intensas especulaciones y un parón en sus actividades oficiales, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha confirmado este lunes su decisión de continuar al frente del ejecutivo.
- Publicidad -

Debes leer

Cambios del gobierno en el modelo económico, se mantienen cómo los bloqueadores principales al crecimiento #30Abr

La crisis venezolana tiene su raíz en el modelo de intervención, expropiación y control que implementó la revolución durante muchos años, afirma el economista y presidente de la firma consultora Datanálisis, Luis Vicente León, en su cuenta oficial en X.
- Publicidad -
- Publicidad -