Ventas de alimentos cayeron – 0,67% en el mes de febrero

-

- Publicidad -

El volumen de las ventas de alimentos durante el mes de febrero, registró una caída de – 0,67% en comparación con el mismo período, según la información dada a conocer a través del índice de alimentos controlados elaborado por la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos(Cavidea).

Cavidea dio a conocer este viernes su informe de Tendencia, a través del cual realiza la medición en torno al comportamiento que registran un conjunto de 19 rubros prioritarios de consumo masivo, el cual refleja que ocho rubros básicos como arroz, harina de maíz, leche pasteurizada, leche en polvo, atún, embutidos, aceites y mayonesa disminuyeron sus ventas; mientras siete, entre los que destacan harina de trigo, pastas, avena, sardina, margarina , azúcar y salsa de tomate, registraron alzas en las ventas.

- Publicidad -

Sobre el comportamiento de las ventas de quesos, pollos, huevos  y café Cavidea no reporta ninguna información en torno al comportamiento de las ventas.

Destaca el informe de Cavidea, como la caída más fuerte en las ventas la registra la leche en polvo, con – 13,21%, en comparación el mes de febrero de 2011; en tanto que la caída en la leche pasteurizada es de – 7.16%.

En aceites la caída de las ventas fue de -7,50% y en harina de maíz, las ventas disminuyeron en – 7.84%.

- Publicidad -

También registran ventas negativas, arroz con – 3,76%; atún, – 2,84%; mayonesa, – 2,46% y embutidos – 2,29%.

El informe de Tendencia de Cavidea refleja como la salsa de tomate se disparó en las ventas con un crecimiento de 51,22% en comparación con el mismo período del año pasado; le siguen las sardinas con 34,00%; harina de trigo con 15,58%; pastas con 8,16%.; margarina con 4,26%; azúcar, 3,62%

 Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -