Freddy García pasa la prueba

-

- Publicidad -

El lanzador venezolano Freddy García cumplió con la tarea de convencer en la pretemporada y por consiguiente permanecer en la lucha por un puesto en la rotación de Yanquis de Nueva York.

El criollo ante Tigres de Detroit se mantuvo durante 4.1 entradas en las que no permitió carreras, sólo admitió 1 hit, recetó 4 ponches y dio 2 boletos.

- Publicidad -

García el 14 de marzo sufrió un golpe en su mano derecha, sin embargo parece haber superado cualquier molestia. Su convincente salida es crucial para mantenerse con oportunidad de formar parte de la rotación de Yanquis, prueba en la que compite con CC Sabathia, Hiroki Kuroda, Ivan Nova, Andy Pettite, el recién llegado Michael Pineda y Phil Hughes. 

“Me siento muy bien, desde que salí a lanzar lo hago en forma agresiva, tratando de buscar la zona para estar arriba en la cuenta, como todos sabemos, la semana anterior recibí una línea en la mano, pero con esta salida eso quedó atrás. Gracias a Dios los lanzamientos me estaban cayendo donde quería y por ello salí agresivo, estas alturas no puedo lanzar de otra forma, debo hacer mi trabajo como estoy acostumbrado, es decir, soy un pitcher que me gusta la competencia y cada vez que salgo a la lomita lo hago para ganar”, expresó.

El jugador considera que está en plenas condiciones y puede asumir sin complejos un puesto de la rotación, tal como lo hizo el año pasado cuando terminó con foja de 12-8  “Es mi segundo Spring Training con los Yanquis, la situación es distinta, el brazo está a punto como lo quiero, llegué muy fuerte de las piernas, con mucho comando en mis lanzamientos y listo para encargarme de uno de los puestos de la rotación”.

- Publicidad -

Sobre el hecho de que podría quedar a un lado de la rotación o ser cambiado a otro equipo refirió:  “Hay algo en lo que estoy claro, mi trabajo está en el terreno, debo estar preparado para cada salida y tratar de hacerlo bien, lo demás no depende de uno, ya le tocará a la gerencia sentarse a evaluar lo sucedido y tomar una decisión al respeto”.

Sobre esa decisión el manager Joe Girardi declaró: “Freddy estuvo genial. Todos los lanzamientos le salieron: la curva, la recta la slider. Será una difícil decisión porque todos están lanzando muy bien”.

El trabajo del criollo en 2011 fue crucial para los mulos que afrontaron problemas por contar con pocos abridores, sin embargo con la llegada de Pineda (vía cambio), Kuroda (agente libre) y Pettite (regresa después de una lesión) la posibilidad de cambiar a García se mantiene latente. Aunque el jugador debe antes aprobar la decisión de pasar a otro equipo, según su contrato.

Escalona a cirugía

El zurdo venezolano de Astros de Houston, Sergio Escalona se someterá a la cirugía Tommy John para reparar un ligamento en el codo izquierdo hecho que lo obligará a perder toda la temporada del 2012.

Escalona, de 27 años, cumplió 49 presentaciones con los australes en 2011, tuvo marca de 2-1 con promedio de carreras limpias de 2.93.

La lesión de Escalona llegó de manera inusual, se lesionó al hacer swing con un bate a principios de los entrenamientos y debido a la molestia lanzó en apenas dos cotejos en la Grapefruit League.

Zambrano se siente bien

A pesar de que sus salidas de pretemporada no han sido consistentes, el lanzador Carlos Zambrano aseguró que se siente bien y listo para la temporada.

Sobre su actuación del viernes, en la que permitió 2 carreras, 5 hits, 4 boletos y 1 ponche, manifestó: «Fue una de esas salidas en las que uno no cuenta con todo su repertorio. Es una batalla. Además ya no tengo 20, cumplí 31 en junio pasado y debo esforzarme más”.

Así mismo, Oswaldo Guillén, manager de Marlins de Miami el nuevo equipo de El Toro, declaró: “No estuvo muy bien pero tuvo control, eso es lo que me importa para darme cuenta que está sano. La velocidad  la tiene siento que está avanzando a la dirección correcta».

Álvarez y Doubront lucen

Los lanzadores criollos Henderson Álvarez y Félix Doubront cumplieron excelentes aperturas para sus equipos Azulejos de Toronto y Medias Rojos de Boston, respectivamente.

Álvarez sólo aceptó 1 hit y ponchó a 4 en 5 entradas completas, su efectividad la redujo a 1.64. Sus números, con apenas  22 años, generan expectativa en la organización canadiense, que seguramente ofrecerá una buena oportunidad al lanzador.

Por su parte, Doubront mantiene despierta la oportunidad de estar en la rotación patirroja luego que en 6 innings permitió 5 hits, 1 carrera, 1 boleto y 2 ponches. De 78 lanzamientos 53 fueron strikes.

Foto : Reuters

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -