El venezolano John Cox, jugador más valioso de la semana en básquet francés

-

- Publicidad -

El alero venezolano John Cox, que milita en el Le Havre, ha sido el jugador más destacado de la vigésima tercera jornada de la liga francesa de baloncesto, en la que su equipo se impuso a domicilio en el feudo del Pau-Orthez (79-89).

El jugador caraqueño se mostró absolutamente imparable durante los 33 minutos en los que estuvo en cancha, en los que consiguió 33 puntos (9 de 14 en tiros de dos, 2 de 5 en triples y 9 de 11 desde la línea de personal), a lo que sumaría 9 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, para una valoración total de 40.

- Publicidad -

Con esta actuación, Cox contribuyó a que el equipo de Le Havre sumara una importante victoria frente a un rival directo por eludir los puestos de descenso.

En otro de los encuentros de la jornada en Francia, el Estrasburgo perdería en el feudo del Le Mans por 83-69, pese al buen partido del alero dominicano Ricardo Greer, que sumó 17 puntos y capturó 6 rebotes.

Por parte de los locales, protagonismo para el pívot brasileño Joao Paulo Batista, en un gran estado de forma durante toda la temporada, y que colaboró activamente con la victoria con 14 puntos, 5 rebotes y 3 robos.

- Publicidad -

En Italia, el Bennet Cantú del uruguayo Nicolás Mazzarino (10 puntos, 2 rebotes) perdió de forma ajustada en el feudo del Scavolini Pésaro por 72-69, en encuentro aplazado de la jornada vigésima primera.

En la Lega 2, el panameño Michael Hicks volvió a tener un importante papel con su equipo, el Sigma Barcellona, que se impuso en la cancha del Morpho Basket por 72-81, con 11 puntos y 3 rebotes del escolta centroamericano, en una victoria que les acerca a los puestos de ascenso.

La disputa este fin de semana de la Copa en Alemania paralizó casi totalmente la competición de la Bundesliga, en la que solamente se disputó un encuentro, con la amplia victoria a domicilio del Artland Dragons ante el Trier (51-73), con una notable actuación del puertorriqueño Nathan Peavy, con 17 puntos (6 de 7 en tiros de campo) y 5 rebotes.

En Turquía hubo una notable actuación defensiva del pívot uruguayo Esteban Batista, que sumó 5 puntos, 11 rebotes y 2 robos en la ajustada victoria del Anadolu Efes en la cancha del Trabzonspor por 64-69.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Monitor de Cedice Libertad: servicios públicos continúan deteriorándose #26Abr

En franco proceso de deterioro en todo el país se encuentran los  servicios públicos como electricidad, agua, gas y telecomunicaciones, según lo determinó el más reciente estudio del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.
- Publicidad -
- Publicidad -