En un mes estará listo comedor del liceo Pastor Oropeza

-

- Publicidad -

A falta de un espacio donde los estudiantes de bachillerato del Liceo Pastor Oropeza, puedan almorzar dignamente, la casa comunal cedió sus instalaciones para la preparación y consumo de alimentos, hace cierto tiempo.

Quienes se forman en el plantel ubicado en la carrera 36 con  calle 27, a pocos metros de la avenida Libertador, frente a la parroquia Santa Cruz, deben caminar unos 50 metros para buscar el almuerzo que preparan las madres procesadores del PAE.

- Publicidad -

El director de la unidad educativa, profesor Carlos Roas, sostuvo que para evitar comentarios infundados o críticas, frecuentemente se hace un control y chequeo de la comida que llega y que debe guardarse en algunas casas del sector por carecer de una cava cuarta o congelador.

Rifa pro fondos

Para guardar los pollos, carnes y hortalizas que quincenalmente despacha Pdval a la institución se requiere de un refrigerador o equipo especial para la preservación de los comestibles.

- Publicidad -

En el Pastor Oropeza, decidieron habilitar la sala de usos múltiples para que además funcione como comedor de 11 y 20 de la mañana hasta la 1 y 10 de la tarde.

Por ahora, explicó el docente, se está acondicionando la sala. “Contamos con un  refrigerador pequeño, pero se necesita uno de mayor capacidad y para ello se está haciendo una rifa pues presentamos tres presupuestos y la inversión está entre 9 y 15 mil bolívares”.

La idea, añade, es que los alumnos puedan salir de clases, almorzar dentro de la institución y regresar a sus jornadas regulares.

“Teniendo el comedor dentro del liceo nos podremos evitar los problemas que se presentan con alumnos de otros planteles como el Carlos Gil Yépez y Mario Briceño Iragorry, quienes también van a buscar la comida intercambiándose el uniforme con nuestros alumnos”.

Se espera que en un mes aproximadamente esté listo el espacio y se pueda mudar el comedor a la parte interna del plantel, para evitar que los alumnos sigan digiriendo el almuerzo al aire libre y de pie, en condiciones infrahumanas. 

Demandas

Algunos de los dirigentes comunales de la zona le recordaron a la alcaldesa Amalia Sáez y al presidente de Corporación Jacinto Lara (antes Fudeco), Luis Reyes Reyes, las cartas y oficios entregados hace dos meses.

Las peticiones son de las bombonas de gas, reverberos o cocina industrial, refrigerador, entre otros.

En la casa comunal se preparan unos 200 almuerzos diariamente.

Fotos: Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -