Reclaman usuarios: Es engorroso tramitar la licencia para conducir

-

- Publicidad -

David García ingresó al portal web del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) para solicitar la cita que le permitiría adquirir la licencia de conducir. Una vez realizada la operación electrónica, recibió una fecha específica en la cual debía presentar tres depósitos correspondientes al examen, sobre y solicitud del documento.
Al acercarse a las oficinas del INTT se encontró con la sorpresa de que por fallas tecnológicas el sistema arrojó una fecha incorrecta y tendría que realizar nuevamente la solicitud.
Esta misma situación se ha presentado constantemente en las oficinas de Tránsito Terrestre de Barquisimeto, generando malestar entre los usuarios quienes hacen grandes esfuerzos por cumplir con los pagos en las entidades bancarias. “Tuve que hacer cola en el banco para realizar los depósitos, con el firme propósito de adquirir mi licencia. No puedo manejar sin tener ese documento, pero las instancias encargadas tampoco facilitan la gestión”.
El error de sistema le ha hecho pasar un mal rato a un número considerable de usuarios, quienes exigen que el material llegue a tiempo y las citas sean concordadas con la seriedad del caso.

Irregular

- Publicidad -

Cada vez con mayor frecuencia crece el mercado negro en torno a la tramitación de documentos como certificados médicos y licencia para conducir.
La señora Rosalía Castillo, explicó que en las adyacencias del INTT se apuestan supuestos gestores quienes le piden 600 bolívares para entregarle una licencia de conducir, sin presentar examen ni realizar depósitos. “Se vuelve inconcebible que en este país todo se haya vuelto un chanchullo. He venido dos veces porque siempre dicen que me falta un recaudo”.
La misma situación se presenta en el caso de los certificados médicos. Aunque realizar esta gestión no es un procedimiento difícil, algunos sujetos lo ofrecen hasta en 200 bolívares. En este sentido, los usuarios esperan que las autoridades del INTT corrijan las irregularidades, en aras de que la corrupción no siga apoderándose del sistema.

Foto: Edickson Durán

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -