Advierte la MUD : Ministro El Aissami debería renunciar

-

- Publicidad -

Durante las denominadas Cuentas Parlamentarias que realiza la Fracción de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, el diputado por Un Nuevo Tiempo, Ricardo Sánchez, instó al ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami a poner su cargo a la orden, ya que la alianza opositora considera que el problema de la seguridad no puede estar supeditado a sus intenciones políticas ni a su campaña electoral.

«El deber del ministro El Aissami es rendir cuentas a la nación sobre el tema de la ciudadana», acotó.

- Publicidad -

Asimismo, en la citada actividad el parlamentario detalló los problemas que más afectan a la población venezolana. Entre los mismos mencionó los homicidios, policías abatidos, secuestros, abuso policial, sicariato y grupos armados y exigió al Gobierno que explique cómo, después de 13 años de gestión, 18 planes de seguridad y 11 ministros distintos, Venezuela ocupa el cuarto lugar mundial entre los países con mayor cantidad de homicidios, registrando alrededor de 125 mil asesinatos al año.

«El especialista Fermín Marmol García afirma que la tasa de secuestros en nuestro país aumentó 500% desde 2009 y estima que en 2011 se cometieron alrededor de 5 mil secuestros en todas sus modalidades. ¿Cuál es la coordinación del gobierno nacional con las policías preventivas para evitar esta situación? Qué está haciendo el Gobierno para evitar que no haya un venezolano más secuestrado?», preguntó.

Además, indicó que los efectivos policiales también son víctimas del hampa. «Durante los primeros seis meses del año 2009 fallecieron 25 policías, en 2010 fueron  38 funcionarios, pero lo más grave es que en 2011 y 2012 no llegamos al primer semestre para rebasar esta estadística, el 15 de abril de 2011 ya habíamos alcanzado 30 decesos,  y en la actualidad en los primero 3 meses de 2012 ya alcanzamos esta tasa», apuntó el legislador.

- Publicidad -

Sánchez aseguró que desde la Asamblea Nacional se están haciendo esfuerzos para controlar la inseguridad.

Recordó la providencia en contra del robo de celulares en la que ambas bancadas, oficialistas y opositores, unieron esfuerzos y lograron una disminución mayor de quince por ciento  en los primero tres meses de su implantación.

«La bancada de la Unidad, trabaja en el diagnostico de los principales problemas, ya que considera que es poco probable que el gobierno logré algún cambio si no conoce la problemática a la que se enfrenta», expresó.

En este sentido, insistió que durante el próximo gobierno de Unidad se erradicará la descoordinación que tiene los cuerpos nacionales con los oficiales preventivos, la politización de los cuerpos policiales y la impunidad que golpea el sistema de justicia.

«Sólo ocho de cada 100 crímenes son responsabilizados. Con la Unidad esto no seguirá pasando; nuestros fiscales no pueden tener tantos casos para revisar, por más herramientas tecnológicas que dispongan, es inhumano que un individuo tenga más de 5 mil casos a su cargo», detalló.

Foto: William Toledo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -