Indepabis y Sencamer con los ojos puestos en las pescaderías

-

- Publicidad -

Este jueves en la mañana, en la sede del Mercado Terepaima, ubicado en la avenida Venezuela, entre calles 35 y 36, la directora regional del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Mónica Espejo, anunció detalles del operativo previsto para esta Semana Santa, activo desde el pasado lunes 26 de marzo.  A la par, la coordinación regional del Servicio Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), inició con el operativo que complementaría las inspecciones hechas por Indepabis. Ambas instituciones, dedicadas al respeto de los precios regulados, además de la calidad en los servicios y productos, envían a los establecimientos a sus funcionarios.

Entre las irregularidades más frecuentes, sostuvo Mónica Espejo, está el remarcaje de los precios. ¿Las sanciones? Van desde multas hasta cierres de los negocios. La directora mencionó el caso de una tienda dedicada a la venta de ropa íntima, cerrada hace poco justamente por remarcar el costo de las piezas ofrecidas al público.

- Publicidad -

“Nuestra responsabilidad es vigilar para que no ocurran infracciones en desventaja de los usuarios. Siempre que los propietarios cumplan con sinceridad sus funciones, prestando una atención de calidad, sin ilegalidades de ningún tipo, no habrá multas ni cierres de locales”, declaró Espejo.

Asimismo, hizo énfasis en la venta de los pescados ahora que se avecina la Semana Mayor, a fin de que no existan especulaciones. Informó que varios establecimientos del oeste y del centro de Barquisimeto ya han sido inspeccionadas, pero lo continuarán haciendo a lo largo del asueto.

Mientras tanto, el coordinador regional de Sencamer, Orlando Ortiz, habló de otros asuntos que serán atendidos en los días feriados, en los cuales existe una gran movilización de usuarios, de una ciudad a otra. En este sentido, chequean los centros o agencias de envíos y/o encomiendas, así como el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, a fin que las balanzas y demás aparatos medibles, cumplan con los requisitos exigidos por  el organismo que representa.

- Publicidad -

“Donde exista una balanza, ahí vamos a estar nosotros (Sencamer) porque hay muchas formas de aprovecharse de las personas, una vez que manipulan a conveniencia este tipo de aparatos. Las pescaderías, por ser uno de los establecimientos que más visitan en la temporada de Semana Santa, serán inspeccionadas por nuestro personal y, de cometer alguna infracción, igualmente iniciaremos un procedimiento administrativo-sancionatorio”, sostuvo Ortiz.

Fotos: Ricardo Marapacuto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -