Barcelona no tiene más opción que ganar

-

- Publicidad -

La victoria es la única opción para el campeón europeo Barcelona, que recibe al Milan el martes en cuartos de final de la Liga de Campeones que congrega a varios de los equipos más fuertes del fútbol continental.

Mientras se considera que Real Madrid y Bayern Munich están a punto de quedar entre los cuatro mejores y Chelsea también lleva ventaja después de ganar como visitante en el partido de ida, la atención se centrará en el partido de vuelta entre catalanes e italianos.

- Publicidad -

Milan no permitió que Barcelona y su astro Lionel Messi anotaran por primera vez en dos años y medio en un partido de Liga de Campeones. El encuentro disputado en Italia terminó sin goles.

Para revalidar su título del mejor de Europa, el club español debe afinar la puntería contra el club con el que empató 2-2 en el Camp Nou en la etapa de grupos.

“Tenemos que ganar, esa es la realidad”, dijo el volante barcelonés Andrés Iniesta. “En casa, delante de nuestros partidarios, podemos encararlo con confianza”.

- Publicidad -

Con Messi, el mejor del mundo, siempre hay esperanzas. Su gol en la victoria por 2-0 sobre el Athletic de Bilbao en la liga española el sábado fue su tanto número 56 en todas las competencias en esta temporada, la mayor cifra para un jugador en una liga europea importante desde que el alemán Gerd Mueller anotó 67 para el Bayern Munich en 1972-73.

Y los 49 goles que lleva anotados Messi en la Liga de Campeones solamente están detrás de Raúl González (71), Ruud van Nistelrooy (56) y Thierry Henry (50).

Barcelona está invicto en once partidos —con un solo empate en el partido en San Siro— durante un período en que ha anotado 33 goles y recibido solamente 8.

El equipo de Pep Guardiola no pierde en su campo desde hace 51 encuentros desde septiembre del 2010, aunque el volante milanés Alberto Aquilani no está muy impresionado.

“Tenemos muchas posibilidades contra Barcelona”, comentó Aquilani. “El partido de ida mostró que no hay mucha diferencia entre nosotros y ellos”.

Mark van Bommel está descartado para el Milan por lesión, mientras que el arquero Christian Abbiati y el volante Antonio Nocerino están en condiciones.

Para Barcelona, Cesc Fábregas y Carlés Puyol descansaron contra Bilbao y el brasileño Adriano se entrenó normalmente el domingo.

El ganador de la serie Barça-Milan probablemente enfrentará a Chelsea, que le ganó 1-0 a Benfica y ahora jugará como local.

El club inglés, que nunca ha conquistado la Liga de Campeones, viene de ganar todos sus cinco partidos como local en la edición 2011/12, con 14 goles a favor y uno solo en contra.

“Creo que nuestro peor enemigo podemos ser nosotros mismos”, comentó el delantero Salomon Kalou. “Tenemos que seguir adelante, trabajar duro, tratar de anotar pronto y asegurar la victoria en casa”.

Todo parece indicar que el Real Madrid y el Bayern Munich se enfrentarán en semifinales.

El poderoso Madrid le ganó 3-0 al modesto equipo chipriota APOEL Nicosia, que se convirtió en el equipo sorpresa del torneo hasta que le tocó enfrentar al equipo madrileño nueve veces campeón de Europa.

Real Madrid está invicto en 16 encuentros —con 12 victorias— y su astro Cristiano Ronaldo suma 47 goles en la temporada.

“El equipo que tenemos es espectacular. Tenemos que seguir así hasta el final”, dijo Ronaldo. “Estamos anotando muchos goles y estamos en gran forma”.

El delantero argentino Angel Di María podría jugar después de haber salido como suplente en la victoria del sábado por 5-1 contra Osasuna.

Bayern Munich viene de vencer 2-0 a Marsella en el partido de ida con goles de Arjen Robben y Mario Gómez, su undécimo tanto en la competencia.

“Todavía no estamos allí”, advirtió Frank Ribery, que jugó dos temporadas en Marsella antes de pasar al Bayern en 2007. “No podemos pensar que ya estamos jugando contra Madrid”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -