Instan a facilitar proceso de votación en el exterior

-

- Publicidad -

El coordinador internacional de a Mesa de la Unidad Democrática(MUD), Ramón José Medina, realizó este lunes un llamado de atención sobre la preocupación que existe entre los venezolanos que residen en España y Miami debido a las fallas en la inscripción en el Registro Electoral y, por ende, la posibilidad de votar el 7 de octubre, día de la celebración de las elecciones presidenciales.

Por tal razón, Medina exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) facilitar dicho proceso y aclarar que en el caso de Miami no sea necesario abrir el consulado para poder ejercer el derecho al sufragio.

- Publicidad -

«Los obstáculos que colocan los consulados son ilegales. No hay norma que diga que la inscripción debe ser por días o sólo dos días a la semana, como estaban diciendo desde Isla Canarias. Ellos deberían facilitar a los venezolanos que están allí, incluso con el traslado itinerante por las diversas islas en las que pudieran estar venezolanos con intenciones de registrarse», aseveró.

En cuanto al caso de Miami, señaló que hasta la fecha se desconoce la forma es que se realizará el proceso de votación.

«Hasta ahora no hay respuestas, ayer vimos una declaración de una de las rectora del CNE, Socorro Hernández, que dice que si no hay consulado no hay votación. La existencia del consulado no determina la votación, esos venezolanos están inscritos allá, el CNE está obligado a abrirles un centro de votación, incluso en otras oportunidades no se ha hecho en la sede del consulado», refirió el dirigente opositor.

- Publicidad -

A juicio de Medina, el máximo ente electoral no quiere que haya votación en el exterior ni observación internacional en Venezuela.

Foto: Archivo

Instan a facilitar proceso de votación en el exterior

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -