Reiterados apagones mellan calidad de vida en la zona rural de Palavecino

-

- Publicidad -

 

Los constantes apagones registrados en la zona rural y urbana del municipio Palavecino, durante cuatro fines de semana consecutivos, han mermado la calidad de vida de los habitantes de las referidas zonas.

- Publicidad -

Tales interrupciones eléctricas han venido ocurriendo durante todo el mes de marzo, afectando no sólo la actividad cotidiana de los residentes de las localidades rurales y urbanas del municipio, sino también las jornadas escolares dado se han presentado casi todo los viernes del pasado mes.

 

Se suspende el agua también

- Publicidad -

Pero no sólo sufren los miles de habitantes de la zona rural y la periferia urbana por los constantes y prolongados apagones, sino que automáticamente se apagan los motores de los pozos de agua potable, añadiendo a la calamitosa situación, un penoso elemento más que Corpoelec, no ha podido confrontar con argumentos sensatos, salvo la falta de inversión.

Sin clases, sin luz y sin agua

La interrupción eléctrica viene acompañada de la suspensión del agua y por ende, la cancelación de las actividades académicas en las escuelas de la zona, “toda vez, colapsan los baños”, dijo Belkis Giménez, obrera educacional de la Escuela Don Eustaquio Yépez.

Pese a la mayoría de instituciones escolares cuentan con tanques para almacenamiento de agua, “es insalubre trabajar con los alumnos sin agua corriente”, declaró Yumarbey Romero, docente de la Escuela José Aparicio Salcedo.  

Daños irreversibles al comercio

Asimismo, los comerciantes de la Ruta Gastronómica ya han manifestado su descontento y rechazo por las reiteradas interrupciones eléctricas. “Los daños sufridos son irreversibles y cuantiosos”, subrayó Nancy de Manrique, comerciante del lugar.

Carlos Gómez, conocido como el pulpero más antiguo de Palavecino y voz autorizada de los comerciantes formales de la zona, añadió que tiene en cuenta dos neveras industriales averiadas producto de las persistentes fallas eléctricas.

-Corpoelec no da respuesta ni de los daños a los equipos industriales ni a las averías en los electrodomésticos, de eso doy fe con documentos en mano, aseveró el legendario pulpero.

Por otra parte, Cruz María Gómez, vecina de El Placer, comunicó que los consejos comunales discutirán el grave asunto para formular las quejas.

Aprovechó para denunciar que la Ruta Gastronómica es una ruta olvidada, repleta de basura y mortecina, que padece la mirada indiferente de la Alcaldía de Palavecino.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Gustavo Petro desmiente que Colombia vaya a pedir pasaportes a venezolanos

Petro sale a desmentir que Colombia vaya a exigir pasaporte a venezolanos #26Abr

Gustavo Petro, presidente colombiano, se refirió a esta nueva resolución que circuló en las últimas horas por medios de las redes sociales
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -