Primero Justicia exige a Rangel Silva respeto al pueblo y a la FANB

-

- Publicidad -

 

Este sábado el diputado a la Asamblea Nacional y también Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges, rechazó contundentemente las declaraciones dadas por el Ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva, quien señalara que la Fuerza Armada Nacional “es chavista”.

- Publicidad -

“Basta de que se sigan irrespetando a nuestras Fuerzas Armadas metiéndolas en la diatriba política. Las FAN están al servicio de todos los venezolanos y no del lado del Presidente de turno ni mucho menos de una ideología política, merecen respeto. No puede ser que cada vez que les provoque, los voceros del Gobierno irrespeten a las FAN a nuestra Constitución y a todos los venezolanos que queremos vivir en un país de tranquilidad, paz y progreso. Estas declaraciones son una muestra más de la poca seriedad del Gobierno central y de sus representantes”.

Asimismo Borges afirmó que en un gobierno democrático las Fuerzas Armadas no están para garantizar la estadía en el poder de un Presidente, sino por el contrario están al servicio del pueblo. “Hemos visto como en estos 13 años de Gobierno han obligado a los miembros de nuestras FAN a gritar el lema “Patria Socialismo o Muerte” también hemos visto como han empapelado nuestros cuarteles con imágenes y carteles a favor de una ideología política, esto les aseguro que va a cambiar con la llegada de Henrique Capriles Radonski a la Presidencia de la República quien gobernará para todos los venezolanos sin importar su ideología política”

Acotó que además de garantizar la paz y defensa de la patria, las Fuerzas Armadas Nacionales deben contribuir con el desarrollo del Progreso de nuestro país. “Los miembros de nuestras FAN y sus familias comparten los mismos problemas de todos los venezolanos: inseguridad, desempleo, alto costo de los alimentos, desabastecimiento, falta de servicios públicos de calidad, es por eso que les tendemos la mano y los invitamos a que juntos construyamos un mejor país con las mismas oportunidades para todos, donde no obliguen a los ciudadanos a inscribirse en el partido de gobierno, y a nuestros miembros de las FAN a gritar un lema, y donde no importe el color de tu camisa o el partido donde militas”, sentenció el coordinador nacional de la tolda amarilla.

- Publicidad -

Finalmente Borges aseguró que durante el gobierno de Henrique Capriles Radonski se respetará a las FAN tal como lo indica la Constitución Nacional: “Nosotros creemos en la democracia en la pluralidad y en el respeto a las instituciones del Estado y a la Constitución, es por eso que con Henrique Capriles como presidente trabajaremos de la mano con nuestras Fuerzas Armadas Nacionales tal y como está establecido en nuestra Carta Magna.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -