Argentina y EEUU adelante en la Copa Davis

-

- Publicidad -

Argentina, con David Nalbandian y Eduardo Schwank, venció con angustia a Croacia en un maratónico dobles a cinco sets para quedar con una ventaja 2-1 en los cuartos de final de la Copa Davis, en la que Austria derrotó a España para mantenerse a flote y Estados Unidos y República Checa se fueron arriba por 2-1.

Nalbandian-Schwank se quedaron con un punto crucial al vencer por 3-6, 7-6 (6), 6-3, 6-7 (6), 8-6 a Marin Cilic-Ivo Karlovic en un choque de cinco horas en la serie que se disputa sobre una cancha de arcilla.

- Publicidad -

Nalbandian también jugó más de cinco horas el viernes en su derrota frente a Cilic en el primer punto de sencillos, aunque luego Juan Martín del Potro superó a Karlovic para igualar la serie.

Con ventaja de 2-1, Del Potro tratará de sellar el boleto a semifinales el domingo a primera hora contra Cilic. Por ahora, Juan Mónaco reemplazará a Nalbandian en en single invertido frente a Karlovic, aunque eso podría cambiar a última hora.

La pareja austríaca de Oliver Marach y Alexander Peya se impuso 3-6, 6-4, 6-4, 7-6 (12) sobre los españoles Marcel Granollers y Marc López, para evitar la eliminación y dejar la serie 2-1 a favor de España.

- Publicidad -

Los españoles, campeones defensores del torneo, pueden definir su boleto a las semifinales el domingo con el duelo entre su primera raqueta David Ferrer y Jurgen Melzer. Nicolás Almagro se enfrenta luego con Andreas Haider-Maurer en las canchas de arcilla de Castellón.

Por su parte, Bob y Mike Bryan vencieron fácilmente por 6-4, 6-4, 7-6 (4) a Julien Benneteau y Michael Llodra para darle a Estados Unidos el punto de dobles, en la serie que se disputa en canchas de arcilla en Montecarlo.

Los Bryans, la mejor pareja de dobles del mundo, no ha perdido un partido en Copa Davis desde 2008 y apenas tuvieron problemas con el par francés.

“Estábamos listos para un combate”, dijo Bob Bryan. “Pienso que hicimos un gran trabajo al no permitir que la multitud fuera muy enérgica”.

A los franceses les faltó agresividad y siempre estuvieron así después de perder su servicio al comienzo del primer y segundo set.

El francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto del ranking mundial, enfrenta a primera hora el domingo a John Isner (11), y luego Gilles Simon (13) chocará ante Ryan Harrison (66) en el último partido de individuales.

“Jo es capaz de vencerlo”, dijo el capitán francés Guy Forget. “Estamos mejor en el ranking mundial que ellos, así que tenemos que salir y ganar”.

En Praga, Tomas Berdych y Radek Stepanek se impusieron 6-4, 6-2, 7-6 (4) sobre los serbios Ilija Bozoljac y Nenad Zimonjic. En los singles invertidos del domingo, Berdych se topará con Janko Tipsarevic y Stepanek jugará contra Viktor Troicki.

El ganador de la serie España-Austria chocará en semifinales en septiembre con Francia o Estados Unidos, mientras que el que salga airoso de la serie Argentina-Croacia se cruzará con República Checa o Serbia.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -