Ronda de mercados en esta Semana Mayor: Pescado y verduras subieron de precio

-

- Publicidad -

En comparación a las tres semanas anteriores, por estos días de conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, los precios de varios comestibles experimentaron incrementos considerables.

Quienes se quedaron en la ciudad crepuscular y este Sábado Santo acudieron a los pocos mercados populares abiertos, constataron que el producto más consumido en la época de Semana Santa, el pescado, subió de precio.

- Publicidad -

El chigüire, por ejemplo, se estuvo comercializando entre 170 y 180 bolívares el kilo.

El pargo se está vendiendo a 40 bolívares, mientras que la rueda de mero, se consigue por el mercado Terepaima, en la avenida Venezuela, a 65.

El kilo de atún en rueda se conseguía a 70; lomo de atún a 75 bolívares y el kilo de aguja a 65.

- Publicidad -

El bagre y el cazón se mantuvieron a precios regulados, entre 50 y 60 bolívares, respectivamente.

El pollo se mantuvo entre 15 y 16 bolívares por kilo.

Alzas en las verduras

También las hortalizas por estos días de asueto subieron de precios.

El pimentón que se vendía a 15 y 20 bolívares, ayer se expendió a 30 bolívares el kilo.

Igual ocurrió con el tomate que pasó de 10 y 12 a 16 y 18 bolívares el kilogramo.

El aguacate, uno de los más buscados en este época de abstinencia de carne roja, bajo su precio de 40 a 30 el kilo, debido a la zafra del producto criollo que llegó a los mercados durante estos últimos días.

Productos escasos

La vendedora Rosa González, se quejó de la variación de precios que afectan al comerciante y consumidor y se refirió a la escasez de algunos rubros.

Aseguró que en Mercabar no se consigue fácilmente harina precocida de una reconocida marca, aceite, atún en lata, papel higiénico ni pastas.

Denunció la poca efectividad de los operativos de Indepabis en los establecimientos al por mayor de víveres y otros productos.                    

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -