Jesús Rosas: Resguarden sus vidas para que regresen sanos

-

- Publicidad -

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Nestor Reverol, anunció que los 201.423 funcionarios del Dispositivo Semana Santa Segura 2012 reforzarán sus labores de vigilancia en los 3.918 puntos de control ubicados en todo el territorio nacional, como parte de los preparativos para el retorno de los temporadistas.

Según lo reseñado en la Agencia Venezolana de Noticias, Reverol calificó como positivos los resultados del mencionado operativo.

- Publicidad -

“Hago un reconocimiento a los funcionarios que velaron por una Semana Santa segura, ausentándose de sus casas y alejándose de sus familias para garantizar la paz y la seguridad de los temporadistas”, afirmó el funcionario.

Asimismo, informó que a través de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) fueron aplicadas 12.961 pruebas de alcohol y drogas, con un saldo de 203 casos positivos que representan sólo el 1,57% de las personas revisadas.

El viceministro indicó que hasta el momento se registraron 13 fallecidos por inmersión, de los cuales 9 son menores de edad.

- Publicidad -

Por esta razón, aprovechó para recalcar la importancia de incrementar la supervisión por parte de los familiares para proteger a los niños y adolescentes.

“Es lamentable tener que informar esto. Hacemos un llamado para que la familia tome todas las previsiones cuando se trate de niños, para proteger su integridad física”, enfatizó.

A su vez, según el reporte del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), en lo que va del asueto de Semana Santa, se han contabilizado 14 personas fallecidas por inmersión en Venezuela.

Jorge Sierralta, presidente de dicho organismo, refirió que las entidades donde hubo decesos por ahogo en balnearios son: Anzoátegui, Zulia, Apure, Vargas y Bolívar.

Añadió en el operativo Semana Santa 2012 atendió dos casos de salvamento de embarcaciones y recordó que suspendieron el zarpe de naves en Anzoátegui, Sucre, Vargas y Carabobo debido a las complicadas condiciones para navegar en el mar.

Por su parte, el director de Protección Civil, Jesús Rosas, lamentó la muerte de un joven de 17 años, de Puerto La Cruz, quien perdió la vida tras sumergirse en playa Los Canales.

“Es bueno recordarle a los temporadistas, que hay que cumplir todas las recomendaciones y normativas en el área de playas. Cuando nosotros los abordamos o les estamos prohibiendo cualquier acto que se estén realizando en los balnearios es por su seguridad. Para nosotros el bienestar de los ciudadanos es lo primero, que regresen sanos y salvos a sus hogares”, subrayó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«Por tener la concesión vencida» cerraron Radio Minuto, La Barquisimetana #27Abr

En un nuevo acto que atenta contra la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre definitivo de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -