Más de 200 mil personas viajaron desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía

-

- Publicidad -

Un total de 217.704 pasajeros se transportaron a través del aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en 2.529 operaciones de despegue desde el terminal hacia otros destinos, tanto nacionales como internacionales.

La información fue ofrecida este domingo por el viceministro de Transporte Acuático y Aéreo, Pedro Castro Rodríguez, quien detalló que desde el terminal nacional viajaron 139.663 pasajeros en 1.857 operaciones de despegue, en su mayoría hacia los estados Nueva Esparta, Anzoátegui, Zulia, Táchira y Mérida.

- Publicidad -

Sostuvo que por el terminal internacional, viajaron 78.041 pasajeros, en 672 vuelos, cuyos destinos principales fueron la ciudad de Miami (EE.UU), con casi 10 mil pasajeros, seguidos por Bogotá (Colombia), Madrid (España), Panamá y Punta Cana (República Dominicana).

Indicó además que estas cifras indican un aumento en el número de despegues y pasajeros movilizados en comparación con el año 2011.

«En el 2011 realizamos 1.665 operaciones (nacionales), ahora bien en el año 2012 realizamos 1.857, es un incremento del 13,7%, mientras que el incremento de los despegues en el terminal internacional (respecto al 2011) es del 48,34%», precisó.

- Publicidad -

Asimismo, resaltó que más de 170 mil personas desembarcaron en el principal terminal aéreo nacional, lo que «evidencia un aumento del turismo hacia Caracas y las zonas cercanas».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -