En la vía Río Claro: Obreros exigen el pago de sus labores

-

- Publicidad -

 

A pesar que los trabajos de reparación en la vía que conduce a Río Claro, iniciaron en noviembre del año pasado, tres paralizaciones en la obra han demorado el beneficio que tanto claman los habitantes de la parroquia Juares. ¿Las razones? la constructora encargada del proyecto incumple en los pagos de los obreros.

- Publicidad -

Este miércoles, en horas de la mañana, los 35 hombres afectados por la falta de ingresos económicos, correspondientes al pago de sus labores, así como otros integrantes de la Unión Bolivariana de Trabajadores (UBT), se concentraron a un lado de la carretera, como medida de protesta.

Antonio Rodríguez, secretario de reclamos de dicho sindicato, declaró que la constructora Terraplen C.A  mantiene una deuda con la fuerza obrera designada en el proyecto de rehabilitación vial que beneficiará a los residentes de esta parte alta del sur de Barquisimeto.

“Se planteó la irregularidad en los pagos ante la oficina regional del Ministerio (pp) de Transporte y Comunicaciones (MTC) y logramos que cambiaran de constructora. No obstante, al cabo de unos meses, el MTC vuelve a contratar los servicios de Terraplen C.A, olvidando la mala experiencia que habían tenido los trabajadores con esa empresa”, sostuvo el dirigente sindical.

- Publicidad -

El mal presentimiento de los trabajadores se cumplió: se suman nuevas deudas. De allí que manifiesten públicamente “los atropellos cometidos en contra de la clase obrera, de padres de familias que ahora no tienen cómo llevar el sustento a sus hogares”.

Sospechan de un “guiso” (negocio fraudulento) entre el MTC y Terraplen C.A que sólo traería terribles consencuencias a la parte más débil: los obreros. Advierten con cerrar el paso hacia la parroquia Juares, hoy mismo y los días sucesivos, hasta que salden los compromisos económicos con las personas que han dejado de percibir sus sueldos. 

Demolición de torrenteras y construcción de gaviones para proteger el paso de los conductores, por tratarse de una vialidad en la cual ocurren constantes derrumbes, forma parte del propósito que cumplirían los trabajadores de la construcción en este tramo.

No obstante, con los tres paros suscitados, entre noviembre del 2011 y abril de este año, se alarga la agonía de recorrer una vialidad en deplorables condiciones, exponiendo la vida de transportistas, conductores particulares y demás ciudadanos que frecuentan la zona.

Hace falta continuar con la construcción de los gaviones

 

Sin respuestas positivas

Una comisión de la UBT, acudió a la sede del MTC con el propósito de recibir solución por parte del organismo que costea el proyecto de reparación vial, sin embargo, no  salieron satisfechos del encuentro con los funcionarios de ese organismo. La situación es la misma.

 

Fotos: Jairo Nieto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -