CD Lara hace un llamado a la calma

-

- Publicidad -

Una segunda visita de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana a la sede de Tracto América volvió a despertar preocupación en torno al futuro del Club Deportivo Lara -que es del mismo dueño del equipo- pero Raúl Álvarez, gerente general de la oncena, en su rol de vocero principal, habló a la prensa para llamar a la calma y reiterar que la continuidad del conjunto en el torneo Clausura está garantizada hasta la jornada 18, a mediados de mayo.

Tras un día de mucha agitación, producto de la visita de los efectivos de la GNB a Tracto América y rumores de allanamiento a la casa club del equipo, Álvarez ofreció declaraciones en torno al asunto y descartó que el equipo vaya a desaparecer de la noche a la mañana, como temen los aficionados.

- Publicidad -

“Estamos esperando que definitivamente se aclare la cosa con Tracto América, que está viviendo un procedimiento administrativo y dependiendo de la decisión final veremos que tanto va a afectar al club, pero es un problema comercial y legal de Tracto América, que debe resolver la empresa”, señaló Álvarez al comienzo de su intervención.

A la par de la situación extradeportiva, por los allamientos a la empresa patrocinante del equipo, la institución ha continuado con sus actividades, al punto de que sigue la venta de entradas para el partido del domingo y la plantilla ha continuado sus entrenamientos.

“Estamos enfocados en el partido del domingo, la plantilla entrenó el miércoles, lo hizo hoy (ayer) y tiene una sesión mañana. La venta de entradas sigue en los puntos de costumbre, demostrando que la operatividad del club está garantizada, no solo el domingo, sino que por el resto del torneo”, agregó.

- Publicidad -

Álvarez insistió en que el club puede sobrevivir sin el patrocinio de Tracto América y agregó que el presupuesto para el resto de temporada está garantizado, por lo que el equipo va a terminar el torneo sin problemas económicos, independientemente de lo que pase con la citada empresa, que es el principal sostén del equipo.

“Nosotros hicimos un presupuesto y lo tenemos cubierto, porque tenemos más de un patrocinante, para ser exactos cinco, y estamos en la gestión de cobranza, lo que nos permitirá llegar hasta mayo, aunque también tenemos recursos garantizados para el comienzo del próximo torneo, porque tenemos el dinero que nos va a entrar por Copa Libertadores y estamos en negociaciones con otros dos patrocinantes”.

Sobre la posibilidad de que produzca una visita de la GNB a la sede del club, Álvarez dijo no tener miedo. “No hay nada qué ocultar. Si un funcionario debidamente identificado quiere revisar, no tenemos problemas, le abrimos la puertas, pero le pedimos que lo haga con respeto… no hay dólares qué justificar, ahí no hay Cadivi, no manejamos divisas, no trabajamos con tractores, lo hacemos con jugadores y le estamos pagando legalmente los honorarios que indican los contratos que reposan en las oficinas de la Federación Venezolana de Fútbol”.

Álvarez señaló que Arid García, accionista mayoritario del equipo y presidente de Tracto América, se ha comunicado con algunos jugadores para reafirmarle su compromiso de honrar los contratos y mantener el equipo a flote.

“Está preocupado, para nadie es una mentira que esto va a repercutir en el club. Pero es un empresario serio, de quien todo el mundo sabe quien es y lo que ha aportado a la región, no solo en la parte deportiva, sino que en el tema de empleo, porque con su empresa beneficia directa e indirectamente a 300 familias… el hombre ha sido claro y ha mantenido una transparencia económica en sus negocios”.

Álvarez aclaró que está descartada la posibilidad de una expropiación a Tracto América. La figura es otra y la empresa está sometida a investigación. El gerente señaló que por lo pronto no se pueden establecer consecuencias a futuro, en caso de que la empresa de tractores desaparezca como patrocinante. “Lo que sí es seguro es que terminamos el torneo”.


Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -