El Papa Benedicto XVI cumple 85 años

-

- Publicidad -

El papa Benedicto XVI cumple este lunes 85 años y ha recibido mensajes de felicitaciones de todo el mundo. El  Sumo Pontífice  en estos momentos se encuentra afinando los detalles de su viaje a Milán el próximo mes de mayo, para lo que será el VII Encuentro Mundial de las Familias

El papa Joseph Ratzinger, nació en Marktl am Inn (Baviera, Alemania) el 16 de abril de 1927, y pasa a ser el tercer pontífice más longevo de la historia de la Iglesia, tras León XII, que vivió 93 años y Clemente X que llegó a los 86.

- Publicidad -

Tras su viaje a México y Cuba y los ritos de Semana Santa, los cuales ha oficiado, y donde expresó su preocupación por la situación en Oriente Medio, especialmente en Siria, y en África, el Papa apenas ha descansado y sigue con una apretada agenda de trabajo.

Su mirada está puesta ya en los viajes que hará el próximo 13 de mayo a la ciudad italiana de Arezzo, centro del país, y del 30 de mayo al 3 de junio a Milán, en el norte, para el VII Encuentro Mundial de la Familia, a la que considera célula básica de la sociedad.

Benedicto XVI pasará su cumpleaños en el Vaticano, como un día más, trabajando. Lo acompañará su hermano, Georg, de 88 años, también sacerdote, proveniente desde Ratisbona (Alemania),                            al que siempre ha preocupado al salud del papa.

- Publicidad -

En horas de la mañana, el Papa ofició una misa en la Capilla Paulina del palacio apostólico, a la que asistió el ministro presidente de Baviera (Alemania), el socialcristiano Horst Seehofer, los obispos de dicho estado federado y 170 fieles bávaros venidos para felicitarle.

Con motivo del cumpleaños, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, destacó hoy en Radio Vaticano su «amabilidad» y la «atención» que presta a las personas que recibe.

El jesuita Lombardi destacó del Papa «la prioridad que da a la relación con Dios, a la relación del hombre con Dios, a la dimensión trascendental de la vida».

Por otra parte, entre los regalos que ha recibido, se destaca el otorgado por su secretario particular, Georg Gaenswien, quien le entregó un libro escrito por 20 personalidades alemanas sobre su persona, entre ellas el exfutbolista Franz Beckenbauer y los políticos Wolfgang Schaueble y Edmund Stoiber.

Se espera que Dios siga llenando de bendiciones al Papa Benedicto, para que durante muchos años más pueda continuar orientando a todos los feligreses por el camino del bien de la mano de Dios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -