Mejoras en la infraestructura es el principal planteamiento en la Escuela Stella Cechini

-

- Publicidad -

Enla Escuela BolivarianaStella Cechini desarrollan desde hace tres años un Proyecto Escolar Integral Comunitario (PEIC) que les ha permitido consolidar grandes beneficios para el plantel, en cuya infraestructura también funciona un liceo (de primero a tercer año) que lleva su mismo nombre.

A través de la autogestión ejecutada mediante el programa han logrado mejorar los espacios al pintar las paredes y acondicionar los salones, por ejemplo. Pero quedan muchos planteamientos pendientes, relacionados principalmente con la infraestructura y que aspiran consolidar a partir de este año escolar.

- Publicidad -

El martes se llevó a cabo una mesa de trabajo en la biblioteca del plantel, con todos los actores involucrados en el plan. Nery Escalona, directora encargada de la escuela, señaló que el proyecto se inició hace tres años pero se actualiza cada año escolar.

“Este año queremos trabajar con la infraestructura, pero la consolidación de esta área escapa de nuestras manos debido a la cantidad de recursos económicos que se requieren. Nosotros podemos mejorar el aspecto académico, porque se trata de algo interno… pero las mejoras de la sede dependen de los entes con competencia en materia educativa y pese a los comunicados que hemos enviado no se ha recibido respuesta”.

Áreas por mejorar

- Publicidad -

Se conoció que en el recinto académico, ubicado en la carrera 30 entre calles 32 y 33, se encuentra dañado el techo de dos aulas de clases desde hace mucho tiempo. Al punto de que cuando llueven deben suspenderse las clases en esos salones.

A la situación se suma el riego de una pared perimetral de bloques que está agrietada y el de la cerca de alfajol principal que está a punto de desprenderse en el área de la entrada principal.

En el plantel existen cuatro baterías de baños, pero sólo dos funcionan para el personal y para los estudiantes de básica y de bachillerato, como medida de prevención de un colapso de cloacas.

“Aclaramos que estas declaraciones no se tratan de denuncias, sino de planteamientos que hacemos públicos frente a las situaciones graves por las cuales está pasando la institución, sin que obtenga respuestas”, dijo la directora, quien señaló que a propósito del PEIC se han enviado correspondencias ala Fundaciónde Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), a Infralara,la Gobernación, Alcaldía de Iribarren y Zona Educativa.

Logros notables

“Con autogestión se pintaron las paredes del plantel, se ambientaron los salones, se compraron materiales de limpieza y se instalaron aires acondicionados en algunas áreas, para darle mejor calidad educativa a los muchachos”, relató la directora.

También lograron adquirir materiales de oficina y mobiliario, como escritorios y sillas.

Sin embargo, tanto Escalona como Eglé Yépez, directora del liceo, destacaron que se necesitan más aulas de clases. “Tenemos una sección adicional de la escuela y nos faltan aulas para los alumnos del liceo, porque hay una sección que debe recibir clases en el pasillo”.

Se observó incluso que la biblioteca debió ser dividida para convertir un espacio en un aula de clases de la escuela.

Según el personal de ambas instituciones, en el plantel existe espacio disponible para ampliar un salón y convertirlo en dos aulas de clases, así como para la construcción de nuevas salones.

El plantel, fundado hace 67 años, necesita una mano amiga de parte de cualquier organismo dispuesto a colaborar.

Fotos: Dedwison Álvarez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -