Educación superior define áreas prioritarias para obtener divisas

-

- Publicidad -

Un conjunto de ocho áreas de conocimiento que se establecen como prioritarias para la entrega de divisas para estudios de pre grado y post grado en el extranjero, definió el ministerio parala Educación Superior, de acuerdo con resolución publicada enla Gaceta Oficial.

En efecto, Resolución N° 3.147 del despacho fue publicada enla Gaceta N° 39.904  de fecha 17 de abril, que circuló este miércoles y que establecen las áreas en las cuales los estudiantes tendrán acceso a través dela Comisiónde Administración de Divisas (Cadivi).

- Publicidad -

Las áreas prioritarias son: ciencias básicas, ingeniería, arquitectura y tecnología; ciencias del agro y del mar,  ciencias de la salud, ciencias de la educación, ciencias del deporte, ciencias sociales  y humanidades, letras y artes.

Entre las ciencias básicas se incluyen biología, física, matemáticas y química.

En ingeniería se incluyen  electrónica, mecánica y mantenimiento; diseño civil, textil e industrial; materiales, petróleo, sistemas; química, industria y producción  y suelo e hidrometeorología,

- Publicidad -

En ciencias del agro y el mar se hace referencia agronomía, agricultura, agropecuaria y finca; ambiente, alimentos,  forestal, veterinaria  y pesquera y marina.

En salud se incluyen las siguientes subáreas: administración de la salud, salud, ciencias de la salud.

En educación se contemplan: básica y media, especialidad, educación especial, educación en el ámbito de la educación superior, especialidad.

En ciencias del deporte se incluye  actividad física y salud, ciencias del deporte, entrenamiento deportivo, gestión tecnológica del deporte; educación física, deporte y recreación para personas con necesidades especiales. 

Ciencias sociales incluye :administración y gerencia, estadística y seguros,  derecho y penintenciaría, sociedad y comunicación y turismo.

Humanidades, artes y letras contempla; arte que incluye artes audiviosuales, música, teatro, artes escénicas  mención danza, conservación y restauración de bienes y muebles, medios audiovisuales, y letras que incorpora como subsector a los idiomas modernos. 

 Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -