El volante del CD Lara , Juan Colina gana confianza

-

- Publicidad -

El volante Juan Colina pasó ocho partidos sin recibir minutos en partidos oficiales, pero se ha ganado la confianza del técnico Eduardo Saragó en los últimos tiempos y aparece como una de las opciones para reemplazar al suspendido Bladimir Morales en el decisivo partido del domingo ante Caracas, en el estadio Olímpico de la capital.

El propio Saragó abrió las puertas a la posibilidad de que el barquisimetano sea el acompañante de Miguel Mea Vitali en el venidero duelo. “También está la opción de Colina, veremos quien puede ser el que juegue”, respondió el estratega cuando se le interrogó si Vicente Suanno era la principal carta para sustituir a Morales.

- Publicidad -

Ante la posibilidad de estar en el once inicial por vez primera en la campaña, Colina señaló que es un asunto que lo motiva, pero advirtió que lo verdaderamente importante es jugar, no importa si de entrada o como recambio.

“Estoy dispuesto para lo que el técnico quiera. Siempre estoy allí para el técnico, para cuando me necesite. Si se da la oportunidad, jugaré a lo que sé, a lo que me pida el técnico, siempre con la idea de sacar el partido adelante”, señaló el oriundo de la parroquia Unión tras el final de un entrenamiento.

El barquisimetano fue titular indiscutible en la anterior etapa del equipo, cuando el timón lo tenía el colombiano Oscar Gil, pero al llegar Saragó sus opciones se redujeron, principalmente por la llegada de tres jugadores de su posición: Miguel Mea Vitali, Suanno y Morales.

- Publicidad -

Colina pasó muchos partidos sin ver acción, pero en las tres últimas presentaciones ha venido del banco de suplentes para reforzar la contención y ayudar en la tarea de cerrar los partidos. El barquisimetano jugó en la primera fecha contra Táchira, pero luego fue borrado completamente de los papeles hasta que reapareció en aquel duelo contra Anzoátegui, cuando entró en el minuto 84 para aguantar al rival y su arrollador ataque.

Después, el jugador vio minutos contra Zulia (entró al 56) y Yaracuyanos (60).

“Tener minutos es motivación para uno, ayuda para agarrar confianza. Estoy en un gran plantel y cada vez que voy sumando minutos, voy tomando más confianza y más tranquilidad. Por ahí he entrado a jugar y no he defraudado, seguiré trabajando para hacer las cosas bien y que el profe (Saragó) me tenga en cuenta”.

En caso de ser incluido en la formación titular, Colina, como integrante de la primera línea de volante, debe emplearse a fondo para ayudar en la tarea de cortar los circuitos del Caracas, que cuenta con jugadores rápidos y desequilibrantes en el mediosector, como Jesús “Chiki” Meza, Jesús “Pulga” Gómez y Ángelo Peña.

El volante está consciente del talento de los rivales, pero no es algo que le preocupe.

“En el fútbol nacional hay equipos con jugadores de la misma características, como el caso del Zulia, que tiene a Wilton Almeida, Roberto Carlos Bolívar y Gustavo Rojas, y no tuvimos dificultades. Nosotros vamos a lo que sabemos, ellos que se preocupen por nosotros”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -