Nadal arrolla a Djokovic y se lleva su octavo título en Montecarlo

-

- Publicidad -

 

    
El español Rafael Nadal, número 2 mundial, ganó este domingo su octavo título consecutivo en el Másters 1.000 de Montecarlo al arrollar en la la final a su máximo rival, el serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, en dos sets, 6-3 y 6-1.

- Publicidad -

   La cifra de ocho títulos seguidos es un récord en el circuito ATP y nadie antes de Nadal había logrado ganar más de tres veces en Mónaco.

El español también se convierte en el primer jugador en ganar 20 másters 1.000, superando por un título al suizo Roger Federer.

   Nadal terminó además con una serie de siete derrotas consecutivas contra el serbio, todas en finales. Su última victoria contra Djokovic remontaba al Másters de Londres de 2010.

- Publicidad -

   En Montecarlo, el manacorí lleva ahora 42 victorias seguidas, en un torneo en el que sólo perdió una vez, en el año 2003 contra el argentino Guillermo Coria.

  Djokovic, que en 2009 ya perdió contra Nadal en este mismo torneo, no consiguió este domingo perturbar a su rival, que aprovechó una pista lenta por su cercanía al mar y el viento para desplegar su juego.

   El serbio, anímicamente tocado por el fallecimiento de su abuelo esta semana, mostró en varios momentos su nerviosismo durante el partido, en el que no llegó al nivel de los últimos duelos con Nadal.

   «No quiero sacar ningún mérito a la victoria de Rafa, mereció ganar hoy, fue el mejor. Pero la verdad es que emocionalmente no me quedaba energía. Físicamente estaba allí, mi juego no fue bueno en toda la semana, tuve un mal día», dijo el serbio tras la derrota.

   Djokovic perdió su premier break en el segundo juego de servicio tras fallar un revés, el primero de los muchos errores de la tarde en la que el serbio levantó varias veces los hombros o puso las manos al cielo para expresar su frustración.

   Los intentos de ‘Djoko’ de hacer correr a su rival toparon con la férrea defensa de Nadal, que sólo tuvo que defender una bola de break (que perdió).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -