Rector del CNE: descartada cualquier posibilidad de conocer el voto

-

- Publicidad -

El rector del CNE, Vicente Díaz, negó que exista cualquier posibilidad de que alguien conozca la opción del elector tras ejercer su derecho. Expresó que los rumores al respecto son simples leyendas urbanas que se deben desmontar, e insistió en que el sistema automatizado será minuciosamente auditado por expertos

«Ya se ha demostrado que el sistema electoral venezolano es confiable, aquí no hay posibilidad de conocer por quien voto nadie y no la hubo nunca, la persecución que se desató alguna vez fue ordenada y a través de firmas, pero nadie aquí decir que ha sido perseguido por su acto de votación, y no va a suceder hasta ahora», afirmó Díaz.

- Publicidad -

El rector refirió que tradicionalmente la inclusión de tecnología ha encontrado resistencia en algunos ciudadanos. «La gente le tuvo miedo al cajero automático, mucha gente le tuvo resistencia al metro y seguía tomando carros porpuesto, siempre un avance genera temores y resistencia, aquí no está cambiando nada, sino que ahora habrá en cada centro de votación las máquinas captahuella; eso no altera nada el proceso de votación además va a ser auditada por los mismos ingenieros» de los partidos.

Las palabras del directivo del CNE fueron avaladas por Bryan Fincheltub, militante de Voto Joven, quien dijo que el derecho al voto será garantizado y secreto. Destacó los esfuerzos del ente electoral y los actores políticos para blindar el voto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -