Centrales azucareros del Estado producirían 486.000 toneladas

-

- Publicidad -

Los centrales azucareros del Estado proyectan producir unas  486.000 toneladas de este rubro en la zafra del año 2012, anunció el presidente dela Corporación VenezolanaAgraria, Camillo Di Cola.

Aseguró que gracias a la aprobación de recursos por parte del Gobierno Nacional,  para el fortalecimiento de los centrales azucareros, se espera aumentar la capacidad de producción a 676.506 toneladas de azúcar el próximo año.

- Publicidad -

En efecto, el pasado viernes el presidente Chávez aprobó 164 millones de bolívares para potenciar la capacidad productiva del Central Azucarero Ezequiel Zamora, ubicado en el estado Barinas.

Asimismo, destinó 725 millones de bolívares para impulsar la producción de diversos complejos azucareros del país, entre ellos el de Cariaco, estado Sucre; Pío Tamayo, estado Lara; Trujillo, estado homónimo; Sucre, estado homónimo; Santa Elena, estado Portuguesa; Venezuela, estado Zulia; y Santa Clara, estado Yaracuy.

-Con la inversión realizada  por el Ejecutivo, la cual fortalecerá el sector industrial, el financiamiento agrícola y los núcleos de cosecha, podemos incrementar nuestra producción en 38,9% para el año 2013-, precisó.

- Publicidad -

Di Cola asegura que actualmente se encuentran operativos 16 centrales azucareros, de los cuales 10 pertenecen al Estado y seis son privados. En estos espacios laboran 5.975 trabajadores.

Destacó que desde el año 2001, cuando el Gobierno Bolivariano comenzó a rescatar los centrales azucareros del país, los trabajadores de este sector han sido reivindicados.

Recordó que los antiguos dueños de las plantas no invertían en las instalaciones y mucho menos en dignificar a sus trabajadores.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -