Escuela Dima Acosta de Álvarez imparte una educación de calidad

-

- Publicidad -

La alegría por la celebración de un año más de labor educativa se siente en cada rincón de la Unidad Educativa Media Jornada Dima Acosta de Álvarez. El patio central se convirtió en el centro de la celebración de toda la comunidad educativa, junto a los miembros de otros planteles invitados.

Vivian Colombo, directora encargada de la escuela, contó que cumplen 63 años de fundación y para festejar planificaron distintas actividades que se llevarán a cabo durante la semana en curso.

- Publicidad -

 “El lunes comenzamos con una misa de acción de gracias y luego hicimos un desfile por las calles adyacentes al plantel, en el sector conocido como Andrés Eloy Blanco (al oeste de la ciudad); culminamos con una bailoterapia”.

El martes realizaron actos culturales que contaron con la participación de escuelas vecinas tales como la UEN Sarina de Azuaje, UEE Pedro Camejo, UEN Hermano Juan y la EBN Raquel Monasterios.

La programación también incluye una actividad deportiva que tendrá lugar el miércoles, una nueva presentación cultural para el día jueves y una presentación artística de parte de los docentes que se llevará a cabo el viernes 27 de abril, fecha en la que le cantarán el cumpleaños feliz a la Escuela Dima Acosta de Álvarez.

- Publicidad -

La directora encargada considera que en el plantel se ofrece una educación de calidad.

“Cuando comenzó a funcionar, la institución era conocida con el nombre de Escuela Moyetones; el plantel creció gracias al trabajo de Dima Acosta, quien fue profesora de la institución y siempre se preocupó por impartir una buena educación y por la consolidación de su infraestructura; cuando ella murió, el plantel pasó a tener su nombre. Muchos directores han estado en el cargo y todos mostraron su interés por mejorar las instalaciones”.

Debido a la ubicación del plantel, en el kilómetro 1 de la vía hacia Quíbor, es centro receptor de pequeños de distintas comunidades. La matrícula es de 1.232 alumnos, desde educación inicial hasta sexto grado. Funcionan en el turno de la mañana y en el de la tarde.

“Aquí nos esforzamos por brindar una educación de calidad… evitamos perder clases y llevamos adelante muchos proyectos exitosos, entre ellos el Canaima; además contamos con docentes especialistas en distintas áreas”.

La escuela cuenta con un personal de 63 docentes, cinco administrativos y 20 obreros. Además poseen un comedor escolar para brindar el servicio de alimentación.

Mejorar la infraestructura

La docente explicó que dentro de los espacios de la escuela fue construida un área completamente nueva, en la cual ven clases los estudiantes de la segunda etapa de educación básica (cuarto, quinto y sexto grado). El resto de la institución quedó con la infraestructura vieja que data 1949.

En el área vieja se requiere de muchas reparaciones para poder brindar un ambiente académico más adecuado a los alumnos.

“Queremos que nos arreglen la parte vieja y que coloquen un techo a la cancha deportiva”.

En los ambientes viejos tienen problemas en los techos de los salones y se conoció que los baños están “muy deteriorados”.

Incluso, la raíz de un gran árbol que se encuentra dentro la escuela ha socavado las tuberías de aguas negras de los baños del área de educación preescolar y origina frecuentes obstrucciones.

 

Fotos: Dedwison Álvarez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -